Fabio Quartararo se reafirma con una pole en Indonesia

Fabio Quartararo

Fabio Quartararo se encuentra cada vez más cómodo en el Mandalika International Street Circuit. El campeón del mundo se ha alzado en las sesiones clasificatorias como el poleman del Gran Premio de Indonesia, mejorando los tiempos de los entrenamientos libres. Los pilotos de Pramac le acompañarán en primera fila con Jorge Martín segundo y Johann Zarco tercero. Francesco Bagnaia ha perdido las opciones y saldrá sexto, mientras que las Honda no han podido pasar de la Q1, con Márquez como mejor piloto en decimoquinta posición.

La categoría reina nos ha ofrecido una de las Q1 más disputadas. Pilotos de la talla de Pol Espargaró, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Francesco Bagnaia e incluso Marc Márquez han peleado por las dos plazas que dan el paso a la Q2. A la lucha también se han unido los pilotos del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini y Marzo Bezzecchi. Buscando el tiempo en solitario Márquez ha sufrido una caída sin consecuencias, aunque ha tenido que ir en busca de la segunda moto.

Francesco Bagnaia marcó la referencia y se retiró antes de que se completara la sesión, dando por bueno el 1:31.219. Quedó entonces una intensa pelea a una vuelta por la última plaza libre que da el paso a la Q1. Márquez se fue el suelo por segunda vez, perdiendo las opciones de disputar la Q2, del mismo modo que le ocurrió a Joan Mir. Fabio Di Giannantonio acompañó finalmente a Bagnaia a la segunda sesión, de manera que las Ducati dejaban fuera a las Honda.

Fabio Quartararo salió con un claro objetivo desde el inicio de la Q2, seguido de cerca por Bagnaia. El francés no estaba dispuesto a ceder la primera posición y mejoró su propio registro, al mismo tiempo que la Ducati de Jorge Martín se unía a la lucha, superando a Bagnaia. Las condiciones del trazado indonesio seguían siendo delicadas y las caídas han vuelto a ser protagonistas.

De esta forma, Fabio Quartararo suma una nueva pole al palmarés, la primera esta temporada. Jorge Martín afianzó la segunda posición para la carrera y Johann Zarco se coló en tercera posición, dejando fuera a Bagnaia. Con el Pramac Racing al completo en la primera fila, Bagnaia cayó hasta la sexta posición por detrás de Brad Binder y Enea Bastianini. Alex Rins ha finalizado octavo, después de tener problemas en el FP4, cuando se ha incendiado la Suzuki y ha sido obligatorio sacar la bandera roja. Aleix Espargaró saldrá décimo después de sufrir una caída.

En cuanto al resto de españoles: Marc Márquez saldrá decimoquinto como mejor Honda, seguido de su compañero Pol Espargaró. Joan Mir lo hará desde la decimo octava plaza, Álex Márquez de la decimo novena y Maverick Viñales desde la vigésima. El rookie Raúl Fernández comenzará la carrera desde la vigésimo primera posición.

 

Resultados completos Qualifying MotoGP – Gran Premio de Indonesia

1Fabio QUARTARAROMonster Energy Yamaha MotoGP1:31.067
2Jorge MARTÍNPramac Racing+0.213
3Johann ZARCOPramac Racing+0.311
4Brad BINDERRed Bull KTM Factory Racing+0.366
5Enea BASTIANINIGresini Racing MotoGP+0.437
6Francesco BAGNAIADucati Lenovo Team+0.440
7Miguel OLIVEIRARed Bull KTM Factory Racing+0.499
8Alex RINSTeam SUZUKI ECSTAR+0.515
9Jack MILLERDucati Lenovo Team+0.647
10Aleix ESPARGARÓAprilia Racing+0.656
11Fabio DI GIANNANTONIOGresini Racing MotoGP+0.762
12Franco MORBIDELLIMonster Energy Yamaha MotoGP+1.269
13Luca MARINIMooney VR46 Racing Team(*) +0.447
14Marco BEZZECCHIMooney VR46 Racing Team(*) +0.476
15Marc MÁRQUEZRepsol Honda Team(*) +0.611
16Pol ESPARGARÓRepsol Honda Team(*) +0.612
17Andrea DOVIZIOSOWithU Yamaha RNF MotoGP Team(*) +0.651
18Joan MIRTeam SUZUKI ECSTAR(*) +0.656
19Alex MÁRQUEZLCR Honda Castrol(*) +0.768
20Maverick VIÑALESAprilia Racing(*) +0.787
21Raúl FERNÁNDEZTech3 KTM Factory Racing(*) +0.903
22Remy GARDNERTech3 KTM Factory Racing(*) +0.921
23Darryn BINDERWithU Yamaha RNF MotoGP Team(*) +1.080
24Takaaki NAKAGAMILCR Honda IDEMITSU(*) +1.111

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.