Fabio Quartararo: “Si llueve prefiero que llueva fuerte”

AGIGI SOLDANO

Fabio Quartararo comenzará la carrera del Gran Premio de Estiria de MotoGP desde la tercera posición de la parrilla de salida después de una Q2 en la que había conseguido el mejor tiempo pero le fue anulado por haber excedido los límites de la pista. [Puedes ver como ha quedado la clasificación AQUÍ]

Aún así el piloto oficial de Yamaha se ha mostrado muy satisfecho con la posición lograda, ya que le permitirá salir desde la primera fila en un circuito que tradicionalmente no ha sido favorable para la marca de los diapasones. “La primera fila es muy importante para mí. Ayer tenía muchas dificultades a la hora de parar la moto y esta mañana igual. En la curva tres había un punto crítico. No es la primera vez que damos un paso adelante en el FP4. Creo que el ritmo que hemos conseguido hoy es bueno, a pesar de que si la carrera es en seco creo que será más lenta”, explicaba en la rueda de prensa.

La otra incertidumbre para el francés son las predicciones de lluvia para la carrera y la posibilidad de que cambien rápidamente por la situación en la que se encuentra el circuito de Red Bull Ring enclavado entre montañas. “Si es en seco será mejor para mí, pero si llueve serán dificultades a las que nos enfrentaremos todos. Estamos aquí para tratar de conseguir la mejor posición posible. He tenido buenas sensaciones cuando hay mucho agua en pista así que si llueve espero que llueva mucho”.

Otra incertidumbre que aporta la posibilidad de precipitaciones es la de la seguridad de la pista en condiciones de mojado. Por la orografía del circuito a veces se producen torrentes caudalosos en algunos puntos del circuito que hacen inevitable la aparición del aquaplanning, lo que no permite la carrera se pueda disputar en condiciones de seguridad. En este caso, como se repetirá circuito el próximo fin de semana, parece que la mejor alternativa sería retrasar la carrera al lunes cuando las previsiones auguran un mejor escenario. “Dependerá de la curva dos, para mí ahí es donde está el peligro. Incluso ayer, cuando tampoco estaba tan mojada la pista tuvimos varios sustos. Para ser sincero prefiero que llueva fuerte a que llueva solo un poco”, sentenciaba el líder provisional del Campeonato.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.