Fan with Flags: Decisiones sobre banderas y otros

funwithflags bamikg

La Grand Prix Commission, compuesta por Carmelo Ezpeleta (Dorna), Paul Duparc (FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Biense Bierma (MSMA), en presencia de Jorge Viegas (Presidente de la FIM), Mike Trimby (IRTA) y Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología), tomaron en Losail una serie de decisiones basadas en las propias peticiones de los pilotos.

Una de las peticiones era redefinir las circunstancias en las que las banderas y los paneles luminosos advierten sobre la falta de adherencia. Así pues, la bandera de rayas amarillas y rojas indicará que la adherencia en ese sector puede estar afectada por cualquier razón que no sea lluvia (aceite, grava, hierba, etc…). La bandera deberá ondearse en el puesto del comisario de pista. En cuanto a la bandera blanca con cruz roja diagonal, indicará gotas de lluvia en esa sección de pista, ondeada desde el puesto del comisario.

Estas decisiones afectarán también a otros campeonatos FIM y Nacionales.

También se han acordado una serie de decisiones técnicas que tendrán efecto inmediato en Moto3 y Moto2. Debido a la imposibilidad de determinar el origen y la especificación de los neumáticos de competición utilizados por los pilotos para entrenar con máquinas sin especificación GP, se acordó que los equipos podrán usar los neumáticos no utilizados en los eventos para entrenar. A partir de ahora no se devolverán a Dunlop los neumáticos no utilizados al final del evento. Otra consecuencia es que los equipos sólo recibirán neumáticos nuevos en su asignación para los eventos. Ningún neumático habrá sido asignado previamente ni habrá sido sometido a calentamiento.

Sobre el reglamente técnico en Moto3 y con entrada en vigor en 2023, se han tomado decisiones sobre el sistema de aviso automático a los pilotos que se acercan a un sector en el que ha habido una caída. Para ello, será necesario una serie de modificaciones en la electrónica, incluyendo la aplicación y unificación de la IMU DellOrto de 6 ejes y el módulo de potencia BC-OUT_RL-300 de 2D. Aunque entrará en vigor en 2023, su desarrollo se llevará a cabo durante 2022 en situaciones reales de carrera.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.