Francesco Bagnaia y Ducati, juntos hasta 2024

Pecco Bagnaia 2021 GP España
Ducati Lenovo Team

La comunión entre Pecco Bagnaia y Ducati parece perfecta y no ha hecho  más que crecer desde que el piloto italiano diese el salto a MotoGP en el Pramac. De ahí al equipo oficial, donde paso a paso se ha situado como la alternativa de Ducati para conseguir el título de Campeón del Mundo, siempre con el permiso de Jack Miller, claro, con lo que el sueño italiano de tener a un Campeón con una moto italiana se vería cumplido, algo que ya han intentado con anterioridad, pero que ahora parece una posibilidad realmente sólida.

En realidad, esa posibilidad ya estuvo presente la temporada pasada, pero finalmente no se concretó, pero ha servido para que Ducati y Pecco firmen hasta 2024 a sabiendas de que ambas partes conocen y reconocen que están cerca de conseguir el campeonato. Los mimbres están, a partir de ahora solo queda trabajar con la tranquilidad en ambas partes de no estar condicionados por posibles contactos con otras marcas o similar.

Nacido en Turín en 1997, Pecco Bagnaia debutó en MotoGP en 2019 con la Desmosedici GP del Pramac Racing Team, equipo con el que ya en 2020 logró su primer podio en la categoría reina subiendo al segundo escalón del GP Lenovo de San Marino y de la Riviera de Rimini.

El piloto italiano ascendió al equipo oficial el año pasado y tras lograr la pole position y una tercera posición en el GP inaugural de la temporada 2021 en Qatar, continuó evolucionando hasta convertirse en uno de los principales protagonistas del campeonato. Con 9 podios, 4 victorias y 6 pole position, Bagnaia cerró el 2021 en segunda posición y ahora está impaciente para empezar el nuevo campeonato, que abre el telón el próximo 6 de marzo en el Losail International Circuit de Doha, en Qatar.

A1X0492 UC366363 High scaled e1645440244785

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team)
“Ser un piloto Ducati en MotoGP ha sido siempre mi sueño y poder continuar dos temporadas más en el Ducati Lenovo Team me hace sentir orgulloso y feliz. En el equipo oficial he encontrado un ambiente sereno: me siento en sintonía con el equipo y estoy seguro que juntos podremos hacer grandes cosas. Ahora solo me tengo que concentrar en hacerlo bien en este campeonato. Quiero dar las gracias de corazón a Claudio, Gigi, Paolo y Davide y a todo el staff de Ducati Corse. Intentaré devolver toda esta confianza con grandes resultados en la pista”.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse):
“Estamos realmente felices de tener a Bagnaia durante dos temporadas más. Desde su llegada a Ducati en 2019 Pecco ha demostrado un gran talento y saber interpretar muy bien nuestra Desmosedici GP, adaptándose a pilotarla en cualquier situación. Lo hizo sobre todo la última temporada, durante la cual tuvo un crecimiento realmente importante, llegando a jugarse el título mundial. La manera como supo gestionar las carreras de Aragón, Misano y también Portimao y Valencia logrando cuatro fantásticas victorias es la demostración de su maduración como piloto. Con estas cualidades estamos convencidos que tiene todo el potencial para poder luchar junto a nosotros por el título”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.