Bagnaia: “Espero que me haya caído por pisar un tear off

Francesco Bagnaia ha liderado la carrera del Gran Premio dell’Emilia Romagna e Riviera di Rimini hasta que se ha caído en la curva número seis del circuito de Misano cuando completaba la vuelta número 21 de la carrera de MotoGP. El italiano se ha mostrado contrariado con el incidente y ha asegurado no entenderlo atribuyendo la caída a haber pisado un tear off (la lámina de plástico que protege la pantalla del casco) o algún otro tipo de elemento o suciedad en la pista.

El piloto del Pramac Ducati se ha mostrado muy decepcionado por el hecho de no haber podido conseguir la victoria después de haber dominado todo el fin de semana y de haberse sentido más competitivo que nunca en MotoGP. “Dominar un fin de semana así es maravilloso, no me sentía tan fuerte desde que gané el mundial” reconocía el 63.

Pecco Bagnaia en Misano con la bandera italiana
A pesar del gran rendimiento de Bagnaia durante el fin de semana, la caída en carrera le ha dejado un sabor agridulce

Sin embargo la caída le ha sido muy dolorosa de aceptar, precisamente porque le ha cogido totalmente por sorpresa. “Ha sido una caída muy extraña. Lo tenía todo absolutamente controlado. Maverick estaba apretando pero yo estaba gestionando la distancia de forma muy inteligente […] Si me hubiese caído por forzar el ritmo lo aceptaría mejor, pero haber caído de una forma tan extraña es aún más doloroso” afirmaba el italiano, convencido de haber caído por haber pisado algo.

“No digo que haya sido un tearoff, pero es la explicación que me parece más plausible. O eso o he pisado alguna otra cosa o algo de suciedad. Espero que haya sido eso, porque si no no lo entiendo y en las próximas carreras tendré un poco de miedo” sentenciaba el de Pramac. “En cuanto me he caído he querido que llegase la moto al box para poder ver por qué me había caído. Hemos mirado la telemetría y todo era idéntico a las vueltas anteriores. La trazada, la inclinación, la apertura del gas” añadía desconcertado el piloto de Turín.

Pecco Bagnaia en el circuito de Misano
Francesco Bagnaia en Misano

Más allá de la confusión por la caída, el 63 se ha mostrado muy contento por el gran rendimiento del fin de semana y la fortaleza de la que ha hecho gala. “Lo único positivo es que he sido muy fuerte. Hoy estábamos marcando la diferencia y eso es lo más importante” ha reconocido con orgullo ante las preguntas de los periodistas. “Respecto a las otras Ducati soy más fuerte en la primera parte de la frenada y en la entrada en curva. Tengo suerte porque no sifro para hacer girar la moto” reconocía. También ha apuntado la ventaja con el resto de motos. “Respecto a las otras motos, el motor es tan potente que no necesito abrir al máximo a la salida de las curvas por lo potente que es el motor de la Ducati, lo que me permite usar menos goma que ellos” afirmaba el italiano.

A pesar de la decepción por la caída, Pecco se ha querido mostrar optimista después de sentirse tan competitivo de cara a la próxima carrera. “A diferencia de Misano, Barcelona es un circuito muy Ducati, así que espero poder ser muy fuerte para la próxima carrera” concluía Bagnaia en la rueda de prensa posterior a la carrera.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.