Maverick Viñales “Está pasando lo que le anticipé a Yamaha en el test de Malasia”

Yamaha MotoGP

Maverick Viñales ha terminado la carrera del Gran Premio de Teruel en la 7ª posición, en un fin de semana que se dibujaba completamente diferente para él por sus tiempos de la FP4. La carrera ha sido un contínuo problema para él y su Yamaha.

El piloto del Monster Yamaha se ha mostrado impotente en la rueda de prensa que ha dado tras la carrera y, según ha respondido a MotoRaceNationestá sucediendo exactamente lo que ya en los test de pretemporada en Malasia había advertido a los responsables de Yamaha.

Había comentado a un periodista que “Ya he dado mi opinión a Yamaha”, por lo que quisimos preguntarle cuáles eran esas cosas que había trasladado a sus responsables. “Lo que le haya dicho a Yamaha se queda en Yamaha, pero básicamente está pasando lo que ya había anticipado a Yamaha en el test de Malasia es lo que está pasando ahora“.

Quizá ese es el motivo por el que quiso poner en su contrato que debía ser el piloto que liderase el desarrollo. A pesar de eso justificó el camino que ha tomado Yamaha para esta temporada 2020. “Vamos a rezar porque vaya bien en valencia. Pero entiendo que ellos hayan hecho su apuesta, y yo trabajo para Yamaha“.

Ha comentado sobre las características de la moto 2020, a la que ha señalado como un prototipo en que es más difícil aprovechar las características que han definido su marca desde siempre. “La moto de este año es más complicada para extraer el ADN de la Yamaha, que gira y que tiene mucha tracción. Tenemos que, mágicamente, encontrar algo“.

Partiendo desde la 4ª posición esperaba hacer una mejor carrera, pero a pesar de que no había goma de Moto2 en el asfalto, en ningún momento ha conseguido agarre. “No he tenido grip en toda la carrera, y tenía chattering”. Además ha comentado algo que ha ido muy en la línea de los comentarios de Fabio Quartararo: “Cuando la moto va mal no puedes hacer nada por cambiarla. Somos los que perdemos más posiciones en carrera“.

No considera que su carrera, o la de Fabio Quartararo se puedan comparar con la del ganador, porque “la moto de Franco es una moto muy diferente y es muy difícil comparar, hoy han sido 100 veces mejor que nosotros. Es un híbrido de la 2019 y la de este año“.

“Lo positivo es que he sido la mejor Yamaha 2020 y he recortado un punto a Fabio. No estoy contento, pero sí satisfecho de haber hecho mi trabajo y haber terminado por delante de Quartararo. Veremos Valencia. Hay que ir con nueva mentalidad y ver si lo podemos solucionar, eso querrá decir que es un problema de Aragón”, reflexionaba el de Roses intentando sacar una parte positiva del día.

En cuanto al campeonato, no se ve con demasiadas posibilidades, ya que no sabe con qué moto va a afrontar cada carrera, y advierte que “Suzuki está en otro nivel y nosotros no podemos hacer nada. Son más rápidos en la curva pero no podemos recuperar sólo abriendo gas. Si no ganan más carreras es porque empiezan muy atrás“.

Para mí es lo mismo terminar el 2º que el 6º, porque sería perder igualmente el título. Técnicamente es un campeonato muy complicado, es algo que aún no entiendo lo de ser tan rápido en la FP4 y no poder hacerlo en carrera“, concluyó el tercer clasificado del campeonato.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.