Augusto Fernández «»si puedo le echaré una mano a Sam»

Augusto Fernández, tras la fractura sufrida en un dedo de su pie izquierdo, llega al Gran Premio de Portugal prácticamente al 100% de su condición física.
Tras una carrera de circunstancias en Valencia, el madrileño afincado en Mallorca espera poder pasar página de una carrera en que no se sintió cómodo en ningún momento. Además de los problemas físicos nos comentó que no se encontró bien con la moto en ningún momento.
Algo que se notó mucho más en las posiciones ya que los cronos fueron muy ajustados: «Esta temporada es más igualada por correr 2 veces en el mismo circuito, Valencia además es más pequeño y las diferencias son muy pocas. Si además cuentas que rodamos mucho en test, terminamos con los tiempos muy pegados. Siempre estamos muy pegados pero ese fin de semana fue algo increíble«.
De la operación de síndrome compartimental y de la fractura en el dedo de su pie, parece estar ya restablecido: «Físicamente estoy mucho mejor, no fue a peor incluso con la carga, así que espero que para este fin de semana estaré en condiciones físicamente normales«.
Tratará de disfrutar la ventaja que le da el haber rodado ya en este trazado, tanto en el FIM CEV como cuando se proclamó Campeón de Europa de la Junior Cup del Campeonato de Superbikes. A pesar de eso, cuenta que son bastantes pilotos que han pasado por el CRV y que conocen también el trazado.
Intentará ayudar a su compañero de equipo: «si puedo le echaré una mano a Sam, porque querrá decir que somos competitivos«.
Para el año próximo se marca como objetivo lo que el proceso de aclimatación y las lesiones no le han permitido: coger fuerzas par ser uno de los favoritos en 2021.