Augusto Fernández «No corrí con naturalidad porque estaba condicionado por los 3 ceros»
Después de una etapa con tres carreras no terminadas por sendas caídas, Augusto Fernández terminó en Barcelona la carrera que debe marcar el punto de inflexión para el piloto mallorquín.
Atrás quedan sus problemas con la moto del inicio de temporada. De hecho, se puede decir que sus caídas no fueron por la sensación con la moto, sino por algunas decisiones tomadas pero siendo ya rápido.
«No corrí con naturalidad porque estaba condicionado por los 3 ceros», nos decía el del Marc VDS sobre su carrera en Barcelona. Señalaba que en la parte final de carrera había sido incluso más rápido que Remy Gardner, pero que hasta la vuelta 10 no pudo empezar a sacar el ritmo que tenía.
Sin renunciar a nada para el Gran Premio de Alemania sigue marcando como objetivo principal el de devolver la moto al box. «El domingo saldré a sumar. He tirado 3 carreras y son muchos puntos», se lamentó el piloto.
En un circuito que cataloga de extraño, dado que sólo tiene tres frenadas importantes, se muestra consciente de que la moto funcionará bien y que deberá ser él quien trabaje en su pilotaje para poder optar a un buen resultado.