Joan Mir “El objetivo es buscar mi primera victoria aquí”

Suzuki MotoGP

Después de cuatro carreras que le han servido a Joan Mir para postularse como aspirante al título, se marca como objetivo la victoria en el circuito de Montmeló.

Sabe que tendrá que superar inconvenientes, ya que el motor será importante aquí: “la velocidad punta es buena para adelantar, te permite respirar más, pero con nuestra moto tenemos que hacerlo entrar en la entrada a curva o en las enlazadas. Las Ducati y las KTM tendrán aquí ventaja en ese sentido“.

Respondiendo al comentario de Andrea Dovizioso, quien tras la carrera de Misano-2 dijo que la Suzuki es la móto más equilibrada, Joan le dio la razón: “la Suzuki es la más equilibrada. No es la mejor en ninguna area pero sí es buena en todo, además es muy predecible, así que estoy de acuerdo con Andrea Dovizioso“.

No escondió su ambición, la victoria. Quizá sorprende que la anteponga al hecho de hacerse con el mundial: “el objetivo es buscar mi primera victoria aquí, que es algo muy realista, si además eso hace que me ponga primero en el campeonato, bienvenido sea. El objetivo es ir consiguiendo los resultados que vamos haciendo“. En las carreras en las que le estamos preguntado por esto, siempre responde que si gana el título será consecuencia de que gane carreras, por lo que ese es su objetivo principal.

¿Una posible remontada si clasifica mal? “Si salimos atrás, que espero que no, será más complicado adelantar por culpa de la recta y vamos a sufrir un poquito más. Para Yamaha no creo que sea un problema y no me espero que no estén delante por falta de velocidad punta“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.