Luca Marini gana una dura batalla ante Sam Lowes en Montmeló y sale más líder

Luca Marini gana en Montmeló y sale más líder
Luca Marini gana en Montmeló y sale más líder Sky Racing

Luca Marini ganó ante Sam Lowes una espectacular carrera en el Gran Premio de Catalunya. El piloto italiano venció ante el británico que no se lo puso nada fácil por su ritmo encadenando una vuelta rápida tras otra desde que comenzara la prueba. Al podio subieron Sam Lowes en el segundo escalón y Fabio Di Giannantonio.

Tras la de Moto3, llegó la hora de la carrera de la categoría intermedia en el Gran Premio de Catalunya. Tras dos semanas de ausencia de Remy Gardner y Jorge Martín, por lesión y covid-19 respectivamente, por fin los pilotos hicieron acto de presencia y tomaron la salida en el noveno gran premio de este atípico 2020.

La salida de la carrera de Moto2 comenzó con la espectacular arrancada de los pilotos del Sky Racing, Marco Bezzecchi, que partía sexto se puso cuarto en los primeros metros  y su compañero, Luca Marini consiguió conservar esa primera posición en la que partía. Fabio Di Giannantonio también comenzó la carrera de forma favorable y se puso segundo tras un Marini que trataba de escaparse.

Pese a la satisfactoria salida de Bezzecchi, en los primeros compases de la prueba, Jorge Navarro, que rodaba tercero trató de poner tierra de por medio con el italiano y apenas una vuelta más tarde ya le aventajaba con medio segundo. El que no pudo escaparse en la salida fue  Marini, al  que  Di Giannantonio le pisó los talones desde el primer momento de carrera.

En los primeros giros de la carrera de la categoría intermedia se vio un incidente entre Lorenzo Dalla Porta y Stefano Manzi y ambos se fueron al suelo, quedando ambos fuera de carrera.

Sam Lowes fue el piloto que marcó la diferencia, el británico se mostró muy rápido haciendo la vuelta rápida y pasando a Marco Bezzecchi, al que poco más tarde ya le sacaba casi un segundo y comenzó a tratar de acercarse a Jorge Navarro, poniendo en riesgo el tercer puesto para el piloto español. Fue en la sexta vuelta cuando Lowes mostró su superioridad y asestó un hachazo sobre Navarro, al que arrebató el tercer puesto. No le valió ese tercer puesto y tras pasar al español se fue hacia Di Giannantonio, en un primer momento no lo consiguió pero a la segunda fua la vencida y se puso segundo. Pese a que Luca Marini rodaba a un segundo y medio de distancia con Lowes, el británico estaba desatado y parecía que podía ponerle las cosas difíciles al piloto italiano.

Fue un mal día para los pilotos del Petronas Sprinta Racing: Jake Dixon abandonó por un problema mecánico y Xavi Vierge se fue al suelo en la curva nueve cuando restaban 16 giros para el final. Otro que tuvo problemas fue Marco Bezzecchi, que hizo un largo que le colocó en 12ª posición y comenzó una espectacular remontada, finalizando al final de la prueba en una satisfactoria séptima posición.

Mientras tanto, Sam Lowes tenía las ideas claras y volvía a marcar vuelta rápida para llegar a Marini, al que  no paraba de recortar tiempo vuelta tras vuelta. Además, el británico conseguía abrir hueco respecto a Di Giannantonio que a su vez abría ventaja con Joe Roberts, que  rodaba cuarto.

Pese a que  el británico tenía un espectacular ritmo le costaba dar caza a Marini, pero ese momento llegó y a falta de siete giros, Lowes se puso en cabeza de carrera y Marini comenzó una persecución que tenía todas las de ganar su contrincante por su gran ritmo. Pese a que el británico rodaba más rápido que el italiano, no lo hizo tanto como para escaparse y consiguió ir pisándole los talones. Fue a falta de dos  giros en la misma recta de meta, donde Marini consiguió meterle la moto al italiano y ponerse al frente de la carrera de nuevo. No había pasado ni un giro cuando Lowes cometió un error que le hizo que Marini se le escapara y esto marcó la victoria del italiano, que acabó por ganar la carrera.

Cabría destacar el abandono de Jorge Martín, que rodaba lento en una retrasada 20ª posición. El piloto español explicó al llagar al box que había sufrido problemas con la moto y se descartó un malestar físico, en concreto con el cambio ,, pues no podía bajar marchas. Este cero supone el tercero consecutivo para el español al que se le empieza a escapar la opción al título. Además Luca Marini sale más líder de este gran premio, teniendo ya 20 puntos de distancia con Enea Bastianini.

Resultados de la carrera del Gran Premio de Catalunya

Pos. Piloto País Equipo Moto
Tiempo/Diferencia
1 Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 38’11.103
2 Sam LOWES GBR EG 0,0 Marc VDS Kalex o.981
3 Fabio DI GIANNANTONIO ITA HDR Heidrun Speed Up Speed Up 4.399
4 Jorge NAVARRO SPA HDR Heidrun Speed Up Speed Up 5.608
5 Joe ROBERTS USA Tennor American Racing Kalex 5.797
6 Enea BASTIANINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 6.080
7 Marco BEZZECCHI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 8.552
8 Aron CANET SPA Inde Aspar Team Moto2 Speed Up 9.928
9 Marcos RAMIREZ SPA Tennor American Racing Kalex 14.874
10 Marcel SCHROTTER GER Liqui Moly Intact GP Kalex 15.058
11 Thomas LUTHI SWI Liqui Moly Intact GP Kalex 17.687
12 Tetsuta NAGASHIMA JPN Red Bull KTM Ajo Kalex 18.910
13 Hector GARZO SPA Flexbox HP 40 Kalex 19.017
14 Edgar PONS SPA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 19.315
15 Simone CORSI ITA MV Agusta Forward Racing MV Agusta 20.404
16 Remy GARDNER AUS Onexox TKKR SAG Team Kalex 24.358
17 Bo BENDSNEYDER NED NTS RW Racing GP NTS 27.561
18 Hafizh SYAHRIN MAL Inde Aspar Team Moto2 Speed Up 36.014
19 Andi Farid IZDIHAR INA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 36.101
20 Kasma DANIEL MAL Onexox TKKR SAG Team Kalex 37.659
21 Piotr BIESIEKIRSKI POL NTS RW Racing GP NTS 1’00.256
No Clasificado
Lorenzo BALDASSARRI ITA Flexbox HP 40 Kalex
Augusto FERNANDEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex
Somkiat CHANTRA THA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex
Jorge MARTIN SPA Red Bull KTM Ajo Kalex
Xavi VIERGE SPA Petronas Sprinta Racing Kalex
Jake DIXON GBR Petronas Sprinta Racing Kalex
Nicolò BULEGA ITA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex
Lorenzo DALLA PORTA ITA Italtrans Racing Team Kalex
Stefano MANZI ITA MV Agusta Forward Racing MV Agusta

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.