Victoria diabólica de Fabio Quartararo ante las brillantes Suzuki

Fabio Quartararo gana su tercera carrera de 2020 en Montmeló
Fabio Quartararo gana su tercera carrera de 2020 en Montmeló Gareth Harford

Espectacular carrera de MotoGP en el Gran Premio de Catalunya, donde la actuación de los pilotos al final de carrera fueron determinantes para decidir el podio. ‘El Diablo’, Fabio Quartararo volvió por tercera vez a subir a lo más alto del podio y esta vez además se hace con el liderato de la categoría reina. El podio lo completaron Joan Mir y Álex Rins, las dos Suzuki que realizaron un brillante final de carrera.

Como plato principal del domingo de carreras en el Gran Premio de Catalunya se dio paso a la carrera de la categoría reina de MotoGP. En la parrilla volvió a notarse la ausencia de Marc Márquez, aunque  este fin de semana se puede ver de vuelta a su sustituto Stefan Bradl y Cal Crutchlow, que se perdieron las dos carreras anteriores en Misano por lesión.

La carrera de MotoGP comenzó con unas condiciones de pista atípicas de las que suele haber normalmente cuando este gran premio se corre en junio, con solo 21 grados de temperatura en el asfalto de Montmeló. En la salida de esta prueba destacó el poleman Franco Morbidelli, que se puso al frente de la prueba por delante de Jack Miller, Valentino Rossi, Fabio Quartararo y Joan Mir. En las primeras curvas, Rossi consiguió pasar a Miller y se puso segundo tras su futuro compañero de equipo.

Fue una salida accidentada para los pilotos de Ducati y en los primeros metros Johann Zarcc se tocó con Danilo Petrucci, el francés se fue al suelo y se llevó al líder del mundial de MotoGP, Andrea Dovizioso.

Álex Rins también realizó una espectacular salida, el  español partía desde la 13ª posición y no tardó en ponerse sexto  tras Joan Mir, su compañero de equipo.

En la otra cara de la moneda, cabría destacar la nefasta arrancada de Maverick Viñales, el piloto realizó una mala salida y se colocó 16º pocas vueltas más tarde, pese a que las Yamaha mientras tanto copaban los primeros puestos de la carrera. Además, cabría destacar que de no ser por la caída de Zarco y Dovizioso,  el español se situaría 18º en las primeras vueltas.

Mientras tanto, en cabeza de carrera se situó Morbidelli intentando abrir hueco con Rossi y en la cuarta vuelta le sacaba medio segundo. A su vez Rossi se distanciaba de Quartararo con cuatro décimas, algo insuficiente, así que el francés consiguió pegarse rápidamente a su rueda y acto seguido consiguió pasarle, relegando al Doctor al tercer cajón del podio.

Quedaba Quartararo en el segundo puesto persiguiendo a su compañero de quipo que lideraba la prueba. Además, el francés consiguió hacer una vuelta rápida y comenzó a acercarse peligrosamente al italiano. Fue en la novena vuelta cuando Quartararo consiguió pasar a Morbidelli y se puso al frente de la carrera en el Gran Premio de Catalunya. Pese a que Quartararo volvió a marcar una vuelta rápida, no conseguía poner tierra de por medio con su compañero de equipo que le pisaba los talones y parecía que podía llegar a soñar con pasarle.

La segunda caída de la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Catalunya fue la de Pol Espargaró en la vuelta número 13 cuando trató de meterle la moto a Danilo Petrucci y se fue al suelo. Pocos metros más tarde se vio un incidente en la cabeza de carrera, Morbidelli, que rodaba segundo, sufrió un trallazo al final de la recta y  se fue largo, perdiendo una posición en favor de Valentino Rossi, que heredaba ese segundo puesto. No hubo que esperar mucho tiempo para ver la tercera caída del día, esta vez en la cabeza de carrera, Valentino Rossi se fue al suelo cuando rodaba en segunda posición tras Quartararo, que había conseguido escaparse.

En ese mismo giro, Jack Miller sufrió un incidente que le hizo irse largo y Joan Mir consiguió pasarle y ponerse en tercera posición tras los pilotos del Petronas Yamaha SRT. Tras ponerse tercero, Mir comenzó a recortar tiempo respecto a Morbidelli y ponía en jaque su segunda posición.

La de Mir no fue la única Suzuki que consiguió mejorar en las últimas vueltas de la carrera de MotoGP, Álex Rins consiguió pasar a Jack Miller y ponerse cuarto cuando restaban cuatro giros para el final.

Fue a falta de dos vueltas cuando Joan Mir consiguió pegarse a Morbidelli y al final de la recta le metió la moto y se hizo con la segunda posición tras el escapado Fabio Quartararo. Poco más tarde, fue su compañero de equipo, Álex Rins el que consiguió llegar hasta el italiano y adelantarle, quedaban así los dos pilotos de Suzuki en posición de podio.

Con la caída de Andrea Dovizioso y el triunfo de Fabio Quartararo, el liderato del mundial queda en manos del francés, que aventaja al segundo clasificad Joan Mir, con ocho puntos.

Resultados de la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Catalunya

Pos. Piloto País Equipo Moto
Tiempo/Diferencia
1 Fabio QUARTARARO FRA Petronas Yamaha SRT Yamaha 40’33.176
2 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 0.928
3 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 1.898
4 Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 2.846
5 Jack MILLER AUS Pramac Racing Ducati 3.391
6 Francesco BAGNAIA ITA Pramac Racing Ducati 3.518
7 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 3.671
8 Danilo PETRUCCI ITA Ducati Team Ducati 6.117
9 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 13.607
10 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 14.483
11 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Factory Racing KTM 14.927
12 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 15.647
13 Alex MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 17.327
14 Iker LECUONA SPA Red Bull KTM Tech 3 KTM 27.066
15 Tito RABAT SPA Esponsorama Racing Ducati 27.282
16 Bradley SMITH GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 28.736
17 Stefan BRADL GER Repsol Honda Team Honda 32.643
No Clasificado
Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Tech 3 KTM
Valentino ROSSI ITA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha
Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM
Johann ZARCO FRA Esponsorama Racing Ducati
Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.