Aleix Espargaró “Hablé ayer con Andrea y está pasando muy mal momento”

Gresini Racing

El Gran Premio de Aragón es para el de Aprilia una incógnita, ya que no tiene claro cómo van a funcionar los neumáticos con las temperaturas que se esperan, ni con el viento que van a tener.

Aleix Espargaró comentó que tuvo que abortar su entrenamiento en bicicleta en el circuito de MotorLand debido al aire que sufría: “Después de media hora he tenido que parar por el aire que hacía, un viento muy fuerte“. Incluso señaló que podía ser peligroso para pilotar en algún punto del circuito, “para las motos sería un poco peligroso en el saca-corchos, especialmente para los chicos de Moto3.”

No tiene muy claro cuál puede ser el rendimiento de Aprilia en esta pista, porque el año es extraño: “esta temporada es rara pero nuestra moto tiene potencial y Iannone fue competitivo aquí el año pasado, así que no puedo esperar para ver cómo es la Aprilia aquí“.

Sobre su compañero de equipo, que está a la espera de que le comuniquen la sentencia sobre su caso de dopaje: “Hablé ayer con Andrea y está pasando muy mal momento. Espero que pueda volver conmigo y que Bradley siga desarrollando la moto y haciendo wild-card porque la situación con la moto no es ideal“.

Michelin no ha conseguido batir el récord de su antecesor: “Bridgestone tenía un buen neumático delantero y aquí se utiliza mucho el apoyo delantero y quizá por eso no se haya batido el récord con Michelin”.

Menos temperatura, más neumáticos blandos: “Hemos presionado a Dorna para tener una goma blanda más, que nos facilitará un poco más la vida incluso en términos de seguridad, al no tener que llevar otra goma en el warm up“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.