Álex Rins: “No ha sido fácil llegar hasta aquí”

Álex Rins se ha reencontrado con la victoria en MotoGP y lo ha hecho en el circuito de al lado de su pueblo de veraneo, Valdealgorfa. Además esta vez ha ganado la carrera después de liderar 16 vueltas a pesar de haber comenzado desde la décima posición de la parrilla y presionado por un Álex Márquez que ha intentado conseguir la victoria hasta la última vuelta.

El piloto de Suzuki pone así punto y final al difícil comienzo de temporada que había tenido hasta ahora con la que ha calificado como “una victoria muy especial […] Tengo muy buenos recuerdos de pequeño aquí en Aragón porque he veraneado mucho en Valdealgorfa, que está aquí al lado”.

Álex Rins cruza la meta líder en Motorland Aragón
Álex Rins se lleva la primera victoria de una temporada muy complicada hasta este gran premio

El 42 ha destacado la dificultad de la carrera a pesar de la victoria. “Era difícil mantener la calma porque en este circuito hay muchas curvas en ángulo y es fácil cometer errores. En mis otras victorias hubo una persecución, pero esta vez he liderado gran parte de la carrera y eso lo hace muy complicado. Estoy muy contento, porque al final es experiencia que ganas” puntualizaba el de Barcelona al terminar la carrera.

Para Rins, la clave de la victoria ha estado en el fulgurante arranque que ha tenido. “Tuve muy buena salida y pronto me puse cuarto. Al llegar a los de delante vi que tenían dificultades y lo he aprovechado para adelantar. Iba pilotando muy fácil detrás de Maverick [Viñales] hasta que he decidido adelantarle y he podido abrir hueco” destacaba en la rueda de prensa.

Álex Rins, Álex Márquez y Joan Mir en Motorland Aragón
Álex Rins ha dominado una carrera en la que Álex Márquez le ha presionado hasta la última vuelta

Álex Rins se reivindica así después de una temporada donde su compañero de equipo ha brillado con luz propia y se ha llevado hasta ahora toda la atención del box de Suzuki. “Hemos tenido dificultades este año hasta llegar a esta victoria. Muchas personas me habían dicho que tenía que mantener más la calma porque me caí dos veces en carreras que luchaba por ganar (una en Austria persiguiendo a Dovi y otra la semana pasada en Le Mans), pero yo sabía que si seguía así podía conseguirlo” proclamaba Álex en un ejercicio de auto confirmación.

Con esta victoria, el 42 escala cinco posiciones en la clasificación general de la categoría, desde la duodécima plaza hasta la séptima y se queda a 36 puntos del líder que ahora es su compañero de equipo Joan Mir cuando quedan 100 en juego. Pero más importante que la clasificación de pilotos, donde no parece tener opciones salvo catástrofe generalizada, es la clasificación de equipos, donde el Team Suzuki Ecstar ha subido a la primera posición gracias a los 25 puntos de la victoria de Rins y los 16 del tercer puesto de Joan Mir.

El Team Suzuki Ecstar se pone líder en la clasificación de equipos gracias a tener a sus dos pilotos en el podio del Gran Premio de Aragón

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.