Andrea Dovizioso recurrirá a Johann Zarco para la próxima carrera

Ducati

Fin de semana de grises para Andrea Dovizioso. No pudo pasar a la Q2, teniendo que salir desde la 13ª posición de la parrilla de salida del circuito de Motorland, para terminar la carrera en 7ª posición a más de 8 segundos del ganador.

Todas las Ducati han tenido problemas a lo largo del fin de semana en una pista que les era propicia. Como hasta ahora, el piloto de Ducati señala a la extraña relación que tiene su moto con los neumáticos de Michelin: “En frío destrozamos la goma blanda y no hemos podido trabajar en el setup hasta la FP4“.

Afortunadamente encuentra algo positivo en el repetir circuito en el siguiente fin de semana, ya que después de la carrera tiene claro algunos puntos de acción, incluso recurrirá a Zarco para ver cómo mejorar: “Podemos mejorar en algunas curvas y quizá no hemos escogido el neumático trasero correcto porque al final de carrera con calor la goma blanda no cae tanto. Zarco ha llevado la blanda y miraremos los datos de su carrera”.

A pesar de que espera que los rivales sigan creciendo y mejorando, se encomienda a una mejor meteorología para llegar más adelante: “Cada doble carrera es difícil, porque todos mejoran mucho, pero si tenemos más temperatura en pista podremos mejorar más que los demás“.

Se marca como objetivo evitar tener que hacer remontadas, como le ha tocado en esta carrera, porque sabe que no es rápido como la competencia: “La semana que viene se ha de empezar en las dos primeras filas, porque además no puedo ser rápido al inicio de carrera, hay curvas que no soy rápido y no se puede cambiar eso si no haces algo más en los entrenamientos“.

El rival por el campeonato, para Andrea Dovizioso, es Joan Mir. A pesar de que no ha ganado ninguna carrera dice que siempre está allí. Que miras el final de cada carrera y siempre está delante: “Antes de Le Mans Joan Mir era el más fuerte, porque era el más regular, a pesar de que Fabio Quartararo ha ganado carreras. Será muy duro luchar con ellos porque al final de cada carrera siempre están ahí“.

Finalmente, sobre la situación vivida en el final de la Q1 con su compañero de equipo, Danilo Petrucci, aún no han aclarado nada: “No he hablado con Danilo, pero tenemos el mismo vuelo de vuelta y tendremos tiempo“. Un vuelo entretenido, sin duda.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.