Sam Lowes se encuentra la victoria tras la caída de Marco Bezzecchi en Aragón

Sam Lowes gana la carrera de Moto2 en el Gran Premio de Aragón y se hace con liderato del mundial
Sam Lowes gana la carrera de Moto2 en el Gran Premio de Aragón y se hace con liderato del mundial

Accidentada carrera de la categoría intermedia en el Gran Premio de Aragón, donde se fueron al suelo dos hombres importantes para la lucha por el mundial. Finalmente Sam Lowes consiguió la victoria tras irse al suelo Marco Bezzecchi en los últimos compases de la carrera. El podio lo completaron Enea Bastianini, que se hace con el liderato del mundial y Jorge Martín.

Llegó la carrera de la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de MotoGP. Cabría destacar que de cara a esta prueba de Moto2 del Gran Premio de Aragón hubo una importante baja, la de Arón Canet, que sufrió una importante caída en Francia y se lesionó un dedo del pie. Por su parte, Jesko Raffin sigue sin poder competir por su fatiga crónica y vuelve a ser sustituido por Piotr Biersiekirski.

La prueba de Moto2 comenzó con Sam Lowes en pole, por delante de Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio. El comienzo de esta carrera estuvo marcado por la espectacular arrancada de Marco Bezzecchi, que se impuso ante el poleman, que comenzó la persecución al italiano. En la otra cara de la moneda, Jorge Navarro se tocó con Marcos Ramírez y se fue al suelo durante la salida.

En los primeros compases de la carrera, Fabio Di Giannantonio demostró tener un buen ritmo que le llegó a conseguir pasar a Sam Lowes,, que le devolvió el adelantamiento pocas curvas más tarde. Esa pelea por el segundo puesto, dio a Bezzecchi alas para comenzar una escapada, que parecía que no iba a conseguir tan fácilmente. Finalmente parece que Lowes consiguió la segunda posición y de momento Di Giannantonio se conformaba con rodar a rueda del británico.

Corría la tercera vuelta cuando ocurrió una de las situaciones que podría marcar el mundial de Moto2 este año 2020: Luca Marini se fue al suelo mientras que su compañero de equipo lideraba la prueba, un hombre que podía quitarle el liderato del mundial al hermano de Valentino Rossi.

Mientras tanto, Bezzecchi seguía la frente de la carrera con solo tres décimas de ventaja con el segundo grupo, formado por Lowes y di Giannantonio, que a su vez sacaban un segundo a Jorge Martín, que rodaba solo en cuarta posición, pese a su nefasta clasificación. Pese a rodar quinto el piloto madrileño tenía un buen ritmo y todo parecía apuntar a que podía llegar a la lucha por el podio.

Hubo que esperar hasta el ecuador de la carrera cuando Fabio Di Giannantonio se puso al frente de la misma tras pasar a Bezzecchi y pocos segundos más tarde, el italiano se fue al suelo en la curva dos de Motorland Aragón, poniendo punto y final a su brillante carrera cuando rodaba líder. Quedaba al frente de la carrera Marco Bezzecchi, con Lowes pisándole los talones y Jorge Martín en posición de podio pero a un segundo del británico.

Restaba menos de un tercio de la carrera cuando se vio otro cambio en el podio, fue Enea Bastianini, que consiguió pasar a Jorge Martín, que trataba de perseguir en vano a Lowes. El madrileño no  tardó en devolverle ese adelantamiento a Bastianini y recuperó el tercer cajón de podio provisional, pero eso sí, habiendo aumentado la distancia con el segundo. Bastianini lo volvió a intentar y consiguió volver a pasar a Martín, quedando un precioso duelo por el tercer puesto.

Solo quedaban dos giros para el final de la carrera cuando se vio una importante caída en la cabeza de carrera: la de Marco Bezzecchi, que se fue al suelo, al igual que Di Giannantonio, cuando lideraba la carrera y todo apuntaba a que el del Sky Racing podía ser el nuevo líder del mundial. Este accidente propició que Lowes se pusiera al frente, por delante de Jorge Martín y Enea Bastianini, que se estaban jugando el segundo puest con un precioso recital de adelantamientos. Finalmente la carrera acabó con Lowes ganando la prueba, por delante de Bastianini y Martín.

En lo que concierne a la lucha por el título, con las caídas de Marini y Bezzecchi se ha visto un cambio de líder, es ahora Enea Bastianini el líder del Campeonato del Mundo de Moto2 en 2020. El italiano le saca dos puntos a Lowes, cinco a Marini y 25 a Bezzecchi, que se habría proclamado líder de no ser por su caída.

Resultados de la carrera de Moto2 en el Gran Premio de Aragón

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Sam LOWES GBR EG 0,0 Marc VDS Kalex 39’33.202
2 Enea BASTIANINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 4.195
3 Jorge MARTIN SPA Red Bull KTM Ajo Kalex 4.340
4 Jake DIXON GBR Petronas Sprinta Racing Kalex 9.298
5 Remy GARDNER AUS Onexox TKKR SAG Team Kalex 14.765
6 Marcos RAMIREZ SPA Tennor American Racing Kalex 15.130
7 Hector GARZO SPA Flexbox HP 40 Kalex 15.192
8 Joe ROBERTS USA Tennor American Racing Kalex 17.024
9 Tetsuta NAGASHIMA JPN Red Bull KTM Ajo Kalex 19.000
10 Simone CORSI ITA MV Agusta Forward Racing MV Agusta 20.206
11 Augusto FERNANDEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 22.661
12 Thomas LUTHI SWI Liqui Moly Intact GP Kalex 22.692
13 Edgar PONS SPA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 22.995
14 Stefano MANZI ITA MV Agusta Forward Racing MV Agusta 23.301
15 Marcel SCHROTTER GER Liqui Moly Intact GP Kalex 23.989
16 Xavi VIERGE SPA Petronas Sprinta Racing Kalex 26.747
17 Lorenzo DALLA PORTA ITA Italtrans Racing Team Kalex 26.862
18 Nicolò BULEGA ITA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 27.686
19 Hafizh SYAHRIN MAL Kipin Energy Aspar Team Moto2 Speed Up 27.761
20 Lorenzo BALDASSARRI ITA Flexbox HP 40 Kalex 27.892
21 Bo BENDSNEYDER NED NTS RW Racing GP NTS 36.250
22 Andi Farid IZDIHAR INA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 44.779
23 Somkiat CHANTRA THA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 45.687
24 Xavi CARDELUS AND Kipin Energy Aspar Team Moto2 Speed Up 47.231
25 Kasma DANIEL MAL Onexox TKKR SAG Team Kalex 58.178
26 Piotr BIESIEKIRSKI POL NTS RW Racing GP NTS +1’05.154
27 Jorge NAVARRO SPA MB Conveyors Speed Up Speed Up 3 Vueltas
No Clasificado
Marco BEZZECCHI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex
Fabio DI GIANNANTONIO ITA MB Conveyors Speed Up Speed Up
Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.