Jaume Masiá vuelve a ganar en Aragón y Raúl Fernández se estrena en el podio

Jaume Masiá gana su primera carrera de 2020 en el Gran Premio de Aragón
Jaume Masiá gana su primera carrera de 2020 en el Gran Premio de Aragón © 2020 mirco lazzari mircolazzari@yahoo.it

Jaume Masiá se hizo con la primera victoria de 2020 en el Gran Premio de Aragón tras vencer  una carrera en grupo, en la que brilló con luz propia su compatriota Raúl Fernádez. El madrileño no consiguió su ansiada victoria, pero sí su primer podio tras Jaume Masiá y Darryn Binder.

Comenzó el domingo de carreras en el Gran Premio de Aragón y comenzó por la categoría pequeña, la de MotoGP, donde Raúl Fernández volvió a salir desde la pole. Cabría destacar que hubo pilotos que ya partían sancionados con una long lap, uno de ellos fue Alonso López, por un incidente que tuvo con Romano Fenati en la última prueba. El otro piloto penalizado antes de la salida fue John McPhee, que partía décimo y que debió realizar otra long lap por haber rodado lento en la sesión de entrenamientos cronometrados del sábado.

Además, para este Gran Premio hubo que contar con la importante ausencia de Tony Arbolino, que se encuentra confinado en Italia por haber estado en contacto con una persona que dio positivo por covid-19 en el avión de vuelta del último gran premio.

En la arrancada de la categoría comenzó con la especctacular salida de Raúl Fernández, seguido de Albert Arenas. Poco más tarde, Fernández logró pasar a Arenas y se puso al frente de la prueba. No fue la única posición que perdió el líder del mundial y en la primera vuelta también logró pasarle el japonés Tatsuki Suzuki, que partía quinto.

La parte negativa del comienzo de la prueba fue el duro high side que se llevó al suelo a Gabriel Rodrigo sin que el piloto hispano argentino pudiera volver a la carrera.

Mientras tanto, en la cabeza de carrera, Fernández intentó escaparse desde que se hizo con la primera posición, algo bastante complicado para la categoría pequeña de Campeonato del Mundo de Moto3, donde las carreras suelen disputarse en amplísimos grupos. Esta carrera parecía que podía ser la excepción y pocos giros más tarde un pequeño grupo de cuarto pilotos formado por Raúl Fernández, Tatsuki Suzuki, Albert Arenas y Romano Fenati abrían distancia con el quinto. Parecía que Darryn Binder, desde atrás podía llegar a este primer grupo por el espectacular ritmo que había impuesto el sudafricano. Binder acabó llegando y estos cinco hombres comenzaron a ampliar su ventaja con el sexto, Jaume Masiá.

En la cabeza de carrera, Fernández seguía al frente de la misma, pero tenía un problema y es que tenía a Darryn Binder pisándole los talones, probablemente el hombre con más ritmo  del fin de semana. Finalmente, durante la séptima vuelta llegó el momento en el que el madrileño perdió su primer puesto en favor del sudafricano. En este primer grupo se comenzaban a adelantar unos a los otros, lo que propició que ralentizaran su ritmo y acabara por llegar el segundo grupo,  encabezado por Jaume Masiá.

Cuando la prueba llegaba a su ecuador llegó la primera penalización en carrera,, a Sergio García Dols, por exceder los límites de la pista aragonesa, cuando rodaba 19º. Además, Andrea Migno se fue al suelo y no pudo culminar la carrera.

En el grupo de cabeza, Raúl Fernández seguía al frente de la prueba, encabezando ese primer grupo, que había pasado de cinco a ocho pilotos tras la llegada de Jaume Masiá, John McPhee y Jeremy Alcoba.

La cabeza entraba en la recta final y Darryn Binder volvía a arrebatarle el liderazgo a Fernández, pero este se lo volvía a devolver y entraba así la carrera en una recta final en la que cada uno de los ocho pilotos podrían hacerse con la victoria. Fue en la penúltima vuelta cuando Suzuki y McPhee se tocaros y se cortaron de ese primer grupo.

Fue en las dos últimas curvas cuando se decidió la victoria, Fernández rodaba líder, pero con Masiá pisándole los talones, fue en los últimos metros cuando el valenciano logró pasarle, al igual que Darryn Binder. Conseguía Masiá en el Gran Premio de Aragón, su primera victoria en 2020, por delante de Darryn Binder y Raúl Fernández.

En lo que concierne a la lucha por el Campeonato del  Mundo de Moto3, pese a que finalmente Arenas no subió al podio y quedó relegado a la séptima posición, no solo sigue manteniendo el liderazgo, además, además, ninguno de dos grandes perseguidores han finalizado por delante de él. Arenas sale del Gran Premio de Aragón con 13 puntos de ventaja sobre Ogura y 18 con Celestino Vietti.

Resultados de la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Aragón

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Jaume MASIA SPA Leopard Racing Honda 37’45.009
2 Darryn BINDER RSA CIP Green Power KTM +0.091
3 Raul FERNANDEZ SPA Red Bull KTM Ajo KTM +0.196
4 Romano FENATI ITA Sterilgarda Max Racing Team Husqvarna +0.327
5 John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing Honda +0.368
6 Jeremy ALCOBA SPA Kömmerling Gresini Moto3 Honda +0.385
7 Albert ARENAS SPA Solunion Aspar Team Moto3 KTM +0.396
8 Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda 1.933
9 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 2.389
10 Dennis FOGGIA ITA Leopard Racing Honda 2.461
11 Kaito TOBA JPN Red Bull KTM Ajo KTM 2.966
12 Carlos TATAY SPA Reale Avintia Moto3 KTM 3.020
13 Ayumu SASAKI JPN Red Bull KTM Tech 3 KTM 4.872
14 Ai OGURA JPN Honda Team Asia Honda 10.949
15 Deniz ÖNCÜ TUR Red Bull KTM Tech 3 KTM 10.979
16 Filip SALAC CZE Rivacold Snipers Team Honda 11.172
17 Alonso LOPEZ SPA Sterilgarda Max Racing Team Husqvarna 13.861
18 Niccolò ANTONELLI ITA SIC58 Squadra Corse Honda 19.761
19 Sergio GARCIA SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 21.284
20 Yuki KUNII JPN Honda Team Asia Honda 21.339
21 Riccardo ROSSI ITA BOE Skull Rider Facile Energy KTM 21.379
22 Jason DUPASQUIER SWI CarXpert PruestelGP KTM 21.440
23 Stefano NEPA ITA Solunion Aspar Team Moto3 KTM 21.520
24 Ryusei YAMANAKA JPN Estrella Galicia 0,0 Honda 36.570
25 Barry BALTUS BEL CarXpert PruestelGP KTM 36.628
26 Davide PIZZOLI ITA BOE Skull Rider Facile Energy KTM 36.676
27 Khairul Idham PAWI MAL Petronas Sprinta Racing Honda 36.739
No Clasificado
Maximilian KOFLER AUT CIP Green Power KTM
Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM
Gabriel RODRIGO ARG Kömmerling Gresini Moto3 Honda

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.