Fabio Quartararo “Yo no tengo la presión. La presión ha de estar en los pilotos oficiales”

Gareth Harford

Sin duda ha sido un fin de semana complicado para Fabio Quartararo, que sufrió una aparatosa caída el sábado en Motorland durante la FP3. Un trago que superó con nota al hacerse con la pole, pero que no ha servido para cerrar el Gran Premio de Aragón de la mejor manera. El francés ha terminado 18º y a más de 21 segundos del ganador.

Su elección de neumático delantero medio, diferente de la de Maverick Viñales, fue la elección correcta. Sin embargo problemas técnicos no le permitieron poner a prueba y hasta el final esa diferente opción: “La elección [del neumático delantero] fue bien y las 3 primeras vueltas fueron buenas. Desde esa vuelta 3 subió la presión muchísimo y era más alta de lo normal. Así que quedando 20 vueltas por delante, puedes imaginar. No puedo decir a qué presión estaba, pero nunca hemos corrido con esa presión en el neumático y no podía parar la moto“.

Aún deben trabajar en investigar qué ha provocado ese aumento de presión, que aún ni saben de dónde viene ni entienden el porqué puede haber pasado eso, a pesar de que previo a la carrera todo estaba como debía: “Antes del inicio todo estaba bien, no sabemos porqué ha subido tanto y es difícil de entender exactamente cuál fue el problema“.

Ya se ha visto en esta temporada que Fabio Quartararo se escuda a conveniencia tras la inexperiencia y el proceso de aprendizaje, y en esta carrera en particular nada bueno ha salido de ella: “En esta carrera no he aprendido nada, el problema técnico que he tenido ha hecho que la moto fuese inconducible“. La parte positiva es que él pilotando sobre la moto no acusa los efectos de la caída: “Físicamente estoy bien, en la moto no me molesta“.

De sus rivales habla bien, nada que no supiésemos ya de la moto de su rival por el título: “La suzuki parece rápida, pero podemos luchar con ellos en otras pistas. En Valencia íbamos muy rápidos y tenemos que ser inteligentes, pero hay que concentrarse en la carrera de la semana que viene y hay que tratar de perder pocos puntos o incluso ganar algunos“. Cree que en Valencia podrá quedar por delante de las “píldoras azules” y ganarles puntos, pero para que sea efectivo tendrá que minimizar daños en la segunda carrera en Motorland.

Empiezan a preocuparle nuevos elementos en la ecuación del título, porque “no sólo Suzuki trabaja mejor que nosotros, Alex Marquez ha mejorado muchísimo y no lo esperaba“. Si hay más pilotos que se mezclan en la lucha, podría darse el caso que le quitasen más puntos que los que perdería en una lucha directa.

Ha tenido suerte que han ganado las dos últimas carreras hombres que no están luchando por el campeonato: “Estoy contento que hayan ganado Rins y Petrucci las 2 últimas carreras, pero me preocupan nuestros resultados porque podría haber sido peor“.

Lo más llamativo es que, como es normal, celebre que Joan Mir haya quedado también por detrás de dos pilotos, pero extraña que se sacuda la responsabilidad de luchar por el títluo: “Está bien que Márquez quede delante de Mir, pero yo no tengo la presión. La presión ha de estar en los pilotos oficiales“.

El retraso en la hora de la carrera ha tenido un claro beneficiado, ya que Yamaha es una de las motos que más rápidamente calienta el Michelin, pero si Suzuki encuentra el grip a principio de carrera es cuando son más peligrosos para Quartararo, ya que son más consistentes con los neumáticos.

.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.