Fabio Quartararo “Tendré dolor, pero no será un problema para terminar la carrera”

David Goldman

Fabio Quartararo ha conseguido la pole position del Gran Premio de Aragón, una de esas actuaciones deportivas a las que se les adjunta el calificativo de ‘heroico’ o quizá que ha ‘tirado de pundonor’. La cuestión es que ha conseguido consignar el mejor tiempo en Motorland después de haber sufrido una gran caída en la frenada de la curva 14.

El piloto francés no termina de entender completamente la caída, ya que no han encontrado ninguna diferencia sustancial en los datos: “Ha sido raro porque incluso en FP1 he caído igual, frenando pero muy pronto. Ha sido una caída muy rara y me he dado un buen golpe en la cadera. Afortunadamente en la moto no se nota tanto. La caída ha sido sin hacer nada diferente del resto de vueltas“.

El dolor que le deja la fuerte caída no será un problema para la carrera de mañana: “Con el mono y el casco parece que duela menos, sobre todo cuando estás concentrado. Mañana tendré dolor, pero no será un problema para terminar la carrera. Los neumáticos serán más problema que mi estado físico“.

La pole es la parte positiva, pero la sensación no era la mejor: “Contento de haber hecho la pole, a pesar de que las sensaciones con la moto no eran las mejores“.

Su físico durará más que los neumáticos, cree que no puede superar las 10 vueltas con su mejor ritmo: “No sabemos qué neumáticos escoger porque pasadas las 10 vueltas no somos capaces de seguir rápidos, no como Maverick Viñales. Veremos mañana, pero parece que el medio delantero no es tan malo y deja abiertas las elecciones de delante y de detrás“.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.