Maverick Viñales “Hay que estar lo mejor posible porque puedes estar a 20 puntos y ponerte líder”

David Goldman

Maverick Viñales llega al Gran Premio de Aragón con buenas sensaciones de la carrera en Le Mans, asegura que su ritmo era bueno y que el haber terminado en la posición que lo hizo se debió al incidente con Valentino Rossi.

Se siente cómo en Motorland Aragón, a pesar de ser una pista que requiere de un motor potente en la recta, cree que puede compensarlo en los tres primeros sectores: “En esta pista es diferente porque la salida a la gran recta es desde una curva lenta, pero tenemos mucha tracción este año y tendremos que trabajar en los primeros tres sectores para compensarlo“.

Su rendimiento de la pasada temporada le ayuda a ser optimista, más con la falta de Marc Márquez, ya que eso abre la posibilidad de victoria un poco más: “El año pasado fui bastante rápido y constante, el viernes trabajaré para la carrera y el sábado para conseguir buenos tiempos de vuelta y clasificar bien“.

El motivo de arrancar en el gran premio de Francia sin electrónica, evitando el launch control, se debió a que en el test de Portimao hubo un piloto probador que lo hizo: “Vi a Dani Pedrosa en Portimao sin electrónica y decidí probarlo en Le Mans, arranqué mejor de lo que normalmente lo hago“. Esto será algo que haga también este fin de semana, no usará el launch control pero sí el dispositivo de salida.

En un campeonato tan variable, dice que hay que estar lo mejor y más animado posible: “Puedes estar a 20 puntos y ponerte líder, o al revés, y como es un campeonato tan raro hay que estar lo mejor posible mentalmente. Hay que ir sumando e intentar estar en el podio en cada carrera“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.