Pol Espargaró: «Estamos muy perdidos»
Pol Espargaró ha cruzado la meta del Gran Premio de Aragón de MotoGP en duodécima posición, justo por detrás de su compañero de equipo Brad Binder. Esta décima carrera de la temporada ha sido muy complicada para los pilotos de KTM. “Ha sido una carrera muy difícil” ha sido lo primero que ha dicho el de Granollers en la rueda de prensa después de la carrera.

El gran responsable del pobre rendimiento de las motos austriacas ha sido el neumático delantero. “Nosotros necesitamos usar el neumático medio para poder explotar las virtudes de nuestra moto, pero no hemos sido capaces de hacer que cogiera temperatura y nos hemos visto obligados a salir con el blando” reconocía resignado el 44. Y añadía: “Nuestra moto es potente en frenada, sobre todo en la primera parte cuando la moto está inclinada. Con el blando tenemos que inclinar más para girar y eso hace que rompamos las gomas”.
De cara a la carrera del próximo domingo que se disputará de nuevo en el circuito de Motorland Aragón, el piloto español se ha mostrado taxativo: “Lo primero que tenemos que hacer es conseguir que funcione el neumático medio como sea”. Preguntado por MotoRaceNation sobre como pueden conseguirlo, el de KTM ha sido tan sincero como imaginativo. “Ahora mismo estamos muy perdidos. No sabemos qué es lo que podemos hacer. Tal vez bajar el tren delantero o hacer cualquier cosa en el tren trasero que nos permita meter temperatura en el neumático delantero” reflexionaba el piloto catalán.