Andrea Dovizioso dice que su título dependerá de Michelin

De nuevo en Red Bull Ring, en Austria, Andrea Dovizioso ha subido a lo más alto del podio y alargando la racha de victorias de la fábrica de Borgo Panigale allí. Algo ha cambiado, lógicamente nos referimos a cambios más allá de los contractuales que anunció el manager del piloto el día de las poles.

Los cambios técnicos han tardado hasta la cuarta carrera en llegar, y tiene que ver con cómo para la moto y el cambio que ha habido desde la primera carrera “en Jerez no podía frenar ni pilotar como me gusta, pero hemos revisado con el equipo todo lo que ha pasado en las tres carreras y los cambios aquí han funcionado bien“.

No sólo, según el piloto, depende de la moto, sino que un papel muy importante lo juegan los neumáticos. Para su estilo no funcionan demasiado bien “los Michelin no aceptan bien una frenada inicial muy brusca, lo que he cambiado, pero nuestro setup del año pasado no funcionaba, aquí hemos encontrado algo“. Todo es un factor, cuando se compite en la élite.

Para el de Forlì van a ser un condicionante durante toda la temporada ya que “los nuevos Michelin cambian el campeonato y estoy muy contento de haber conseguido esta victoria aquí porque era muy importante y va a condicionar hasta el final de temporada en todas las carreras. Ha cambiado el juego más que nunca porque todo el mundo ha de adaptar su moto y pilotaje a su moto“.

A pesar del record de Ducati, y sus tres victorias en ese trazado, Andrea Dovizioso tiene una cosa clara sobre el próximo fin de semana, y es que “la siguiente carrera puede ser más difícil ya que en carrera se ven más cosas. Ganar a Rins hubiese sido difícil si no se hubiese caído. Nos sigue faltando algo en mitad de curva y no sé si podré repetir la victoria pero trabajaremos para ello“.

Y sobre su situación con la fábrica para la que corre, y ganar para ellos dice que “ha sido una mezcla de emociones, pero desde luego es bonito volver a ganar“.

 

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.