Andrea Dovizioso no quiere seguir en Ducati (a cualquier precio)

A pesar de iniciar la conferencia de prensa con retraso, dos retrasos en realidad, haciéndola coincidir con la rueda de prensa oficial de las ‘poles’, nadie ha querido perderse la comparecencia de Andrea Dovizioso tras anunciar que se levantaba de la mesa de negociación de su renovación por Ducati.

Andrea Dovizioso deja Ducati MotoGp 2020
Ducati Press

Empezó diciendo que no quería hablar de particularidades de su decisión, o de cuáles eran los motivos que le habían llevado a tomar esa decisión con la frase de que “no es el momento de hablar de todos los detalles, hay que centrarse en la carrera“.

“Buen intento, Andrea”, le espetaría un guionista al piloto italiano, porque le hemos seguido preguntando por su decisión y por cómo puede influir al resto de la temporada, además de interesarnos por cuál va a ser el futuro de Andrea Dovizioso en MotoGP.

Sobre el apartado deportivo piensa que eliminar este nudo gordiano de la ecuación “ha sido la mejor decisión para nosotros y tomarla ahora. Así estaremos relajados en el equipo y poder centrarnos en el campeonato”. Ya había advertido el miércoles que, independientemente de lo que pasase en la renovación, quería hacer la mejor temporada posible, ahora despeja el camino para su mejor concentración en la competición.

El segundo punto, el que hace referencia al futuro, hace referencia a dos puntos que nada tienen que ver, el “quiero” y el “puedo”, porque lo que sí que tiene claro es que “quiero seguir corriendo, pero no tengo plan B, pero lo que no podía hacer era esperar a tener ese plan B y era mejor tomar la decisión ahora“.

Con todas las firmas que ha habido hasta ahora para las temporadas 2021 y 2022, ahora no hay mas que un asiento que no está del todo libre, que es el asiento de Andrea Iannone en Aprilia, y la fábrica de Noale le ha jurado fidelidad hasta que el TAS decida. Por eso el de Forlì sabe que “ahora no existen muchas posibilidades así que ya veremos, ahora hay que centrarse en la competición“.

Una señal de que está completamente convencido de lo que hace es que no piensa en un cambio de situación, incluso si finalmente consiguiese el título para la marca italiana. Dijo que no cree que hubiese cambios ni siquiera con la medalla colgada del cuello, aunque deslizó un sincero “ojalá”.

Para terminar esta pieza informativa hay que hablar de Simone Batistella, que también disputó con Ducati la renovación de Álvaro Bautista en el World Superbikes, y es que el manager de Forlivese y Talaverano afirmó que no es una cuestión de dinero, que en realidad nunca ha habido una negociación por parte de Ducati. Por lo que uno está en todo el derecho de preguntarse si realmente la situación la ha tomado Andrea Dovizioso.

La mejor suerte para las dos partes.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.