Joan Mir busca clasificar en las dos primeras filas

Joan Mir no había estado en este circuito desde su paso a la categoría reina, debido a la lesión sufrida en el día de test del circuito de Brno de la temporada 2019, a pesar de lo cuál estaba tranquilo y de su “primer día en Austria con la motogp, pero sabía que no iba a ser un problema. Además, este circuito me trae buenos recuerdos, porque aquí gané por primera vez en el mundial. No es un mal inicio para el mallorquín.

Ya en cuestiones deportivas, comentó que “el setup es bueno, y en el time attack he podido hacer un buen tiempo aunque me han cancelado los mejores tiempos por banderas amarillas“. Mir adujo que, si quieren aplicar la regla de cancelar las vueltas bajo bandera amarilla, deben encontrar la forma de retirar rápidamente las motos que las causan.

Sobre las características del circuito nos dijo que “aquí es importante parar bien la moto, y ahí es donde estamos bien y además es mi estilo. Estoy sorprendido con el T1, que sólo tiene una curva y dos rectas“. No hay que perder de vista que Valentino Rossi pone a las dos Suzuki como favoritas para la victoria.

A diferencia de Álex Rins, que dice estar utilizando el dispositivo de salida desde Jerez, Joan Mir afirmó que “he probado el dispositivo de salida, dije que quería empezar a trabajar con él aunque haya aún cosas que mejorar. Aunque el objetivo es clasificar en las dos primeras filas“.

Y sobre el tema de moda, la dureza de los neumáticos, nos dijo que para él “el neumático funciona bien y me siento bien con las gomas que han traído, sufrimos más con las temperaturas altas. Aún falta cuadrarlo todo para decir si estamos para ganar el domingo el domingo, pero estamos capacitados“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.