Joan Mir consigue el perseguido podio
Se estrena el balear en las tablas, y lo hace en la segunda posición al haber superado a Jack Miller en la penúltima curva. A una Ducati, !en Austria! Eso ha sido una sorpresa para todos, incluido él mismo porque decía que «antes del fin de semana me dicen que iba a estar en el podio y no sé si lo hubiese creído, pero la moto aquí funciona bien«.
El de Suzuki empieza ya a notar la experiencia que va adquiriendo en la categoría, ya que ahora dice tener «una buena base de setup y eso facilita el fin de semana. Aunque no somos los mejores en el S1 y S2 hemos sido competitivos y he podido salir con un podio«. Algo que perseguía y que, comentando con él en su ‘hospitality’ en la ‘vieja normalidad’, conseguirlo es alinear muchas pequeñas cosas que no siempre están bajo tu control.
En cuanto al cambio en el resultado, señala que «este fin de semana ha sido diferente porque hemos clasificado bien y hemos salido también bien«. Algo que iba persiguiendo desde la última parte de la pasada temporada.
A pesar de lo alegre que para él ha sido el día, por cómo ha concluido, reconoce que «no ha sido fácil volver a ponerse el casco de nuevo después de ese accidente«, y cuando le han preguntado si se debería modificar el trazado en ese circuito ha cerrado la polémica con un claro y rotundo «hay más pistas con estas características y no se pueden cambiar todas, pero como dice Dovizioso es más importante el tema del muro«.
Me ha encantado tu página