Maverick Viñales “no giramos nada”

Dos carreras consistentes en Jerez, si bien no a la altura de lo esperado en función de sus entrenos, y una caída de rendimiento abismal en Brno, han generado una serie de dudas sobre Maverick Viñales y lo que le sucede a su Yamaha.

El de Roses empezó explicándonos que aún no tienen una respuesta clara. “En realidad estamos estudiando el por qué de las diferencias de rendimiento de los neumáticos en Jerez, Brno y aquí. Parece que esté pilotando una moto totalmente distinta. Ahora mismo estamos trabajando para mejorar la moto y para entender dónde estamos“.

Lo único que sí dejó claro es que no quiere señalar a los neumáticos, ya que el resto de competidores sí que pueden ser rápidos con la mismas gomas y ver cómo deben trabajar con esos neumáticos. Lo que sí hizo Viñales fue contarnos dónde tiene el problema.

Nos explicaba que sus problemas no son parecidos a los que sufrió en el pasado, donde la moto sufría en aceleración y también en la frenada, en Brno y Red Bull Ring “tenemos problemas a mitad de curva, no tengo agarre en máxima inclinación”.

Y eso no es todo, porque al perder velocidad de paso por curva “llevo el problema a la aceleración. Parece que ahora no giramos nada comparado con Jerez”. El sábado se centrará en mejorar el giro de la moto.

El piloto de Yamaha se ha marcado, en las dos carreras de Austria, mejorar estos problemas en este fin de semana y ya de forma definitiva en la próxima carrera.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.