Pol Espargaró se queda sin la que iba a ser su victoria

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!

El titular no puede ser más claro: Pol Espargaró iba a ganar la carrera sin oposición. Ya se había distanciado del grupo y e iba marcando consistentemente los tiempos que le iban a permitir ampliar paulatinamente esa diferencia, cuando la bandera roja apareció.

En ese momento Pol Espargaró sabía que ya no conseguiría la victoria en la nueva carrera que se iba a disputar a 20 vueltas. Ni el hecho de reducir en 8 giros era suficiente para su KTM, que requería de neumáticos medios para un correcto funcionamiento.

Sólo quedaban gomas blandas en el box. Nos dijo que «no tenía más neumáticos medios y por eso no he podido hacer el mismo ritmo. Ha sido mi fallo, el de mi equipo y el de todo KTM. Tenía la mejor moto, tenía el mejor paquete y estoy enfadado por no haberlo conseguido«.

Así las cosas, tuvo que salir con el neumático más blando, y «la blanda era demasiado débil. Sólo había usado en el qualy. No me servía para frenar, que es como estaba consiguiendo la ventaja en la carrera inicial. Ya sabía que iba a pasar eso cuando ví la bandera roja«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.