Valentino Rossi da sus candidatos a la victoria. Sin Yamaha en el podio

Con una mala carrera, un podio, y una carrera en remontada que casi le permite luchar por su podio 200, Valentino Rossi ha explicado el por qué de su mal día inicial en Austria.

Ha comentado que les ha afectado que “hoy ha sido sólo media jornada ya que hemos perdido la FP2, eso ha hecho imposible mejorar.
Esta mañana ha sido difícil y estoy fuera del top10, pero sabemos que tenemos que mejorar la frenada y será difícil. Las 4 Yamaha estamos muy cerca“.

De hecho ha empezado a leer la carrera, y en este momento señala a cuatro pilotos como candidatos a la victoria, que no son otros que Andrea Dovizioso, Pol Espargaró y los hombres de las dos Suzuki, Alex Rins y Joan Mir, asegura que “están mejor que el resto, que estamos todos agrupados“.

Lo curioso es que en un circuito de “drag racing”, parece que el sector que más se les atraganta es el más revirado y dice que “en el sector 3 tenemos que mejorar, porque seguro que podemos ir más rápido aunque por la lluvia no hemos podido probar los cambios que teníamos para intentar esa mejora“.

Aunque no se ha quejado de la tracción en su moto a las salida de las curvas, quizá después de la modificación que le permitieron de cara a la segunda carrera de Jerez, sí que se mostró contrariado con la capacidad de su propulsor ya que “para nostros la velocidad punta siempre ha sido un problema“.

Así que tendrá que centrarse en las bondades que le permite su M1, y la frenada y el uso de la goma serán fundamentales. Sobre esto comentó que “esta pista es muy particular y frenar fuerte es crucial, y Michelin siempre trae aquí una construcción más dura y se pierde grip, pero me siento bien con ella“.

Se desmarcó acerca de los rumores que dicen que Yamaha ha pedido a la MSMA(Asociación de fabricantes) para abrir sus motores y corregir los problemas que tienen en el propulsor diciendo que “no sé nada de la solicitud de Yamaha a la MSMA, porque yo estoy concentrado en mi trabajo“.

También fue consultado sobre el futuro del asiento que hay libre en Ducati, y antes de responder comentó que no quería decir nada porque si se inclinaba por alguno parecería que estaba contra el resto de aspirantes, así que analizó las tres opciones que cree que maneja Ducati: Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y Pecco Bagnaia. “Las diferentes posiblilidades de Ducati son buenas, Dovi va rápido y Lorenzo es un gran campeón. Luego están los jóvenes, sobre todo Pecco, y son tres buenas opciones para el futuro pero ya veremos qué sucede“.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.