Valentino Rossi indica que lo peligroso es el respeto de los pilotos

Valentino Rossi ha vuelto a ser la mejor Yamaha en pista, con los problemas técnicos que han sufrido los jóvenes Maverick Viñales y Fabio Quartararo, ha sido 5º a menos de 6 segundos del ganador, Andrea Dovizioso. Sin embargo todo en su comparecencia de prensa ha girado alrededor del incidente que ha sufrido Franco Morbidelli con Johann Zarco y que, por extensión casi le afecta a él en primera persona.

Ha empezado diciendo, con la voz ligeramente trémula, que “ha sido terrorífico, una situación muy peligrosa. Al llegar a la frenada he visto una sombra, al principio pensaba que era el helicóptero. No he visto la moto de Franco y era la más peligrosa“.

Pero no se ha detenido ahí, sino que ha tratado de encontrar un porqué a la acción de Johann Zarco, al que responsabiliza del incidente, y ha puesto el foco sobre lo que dirección de carrera permite a los jóvenes de las categorías pequeñas, porque para él es evidente que “ahora todos son muy agresivos, desde las categorías pequeñas, pero para mí es importante que no exageremos y no olvidemos que este deporte es muy peligroso“.

A pesar de que ha hablado con Zarco, cara a cara, Rossi piensa que la maniobra del galo no ha tenido la etiqueta que de un piloto de MotoGP se debe esperar, y dice que ha actuado como se hace en las cilindradas pequeñas: “desde las clases pequeñas cierran la puerta en las narices y es lo que ha hecho Zarco para que no le devuelva el movimiento. Y Morbidelli no ha tenido ninguna oportunidad“.

Tan caliente estaba el #46 con la situación que cuando le hemos preguntado por la seguridad del circuito ha contestado que “el circuito es peligroso en algunas partes, pero más peligroso es por el respeto de los pilotos“. Añadiendo que “el nivel de agresividad ha subido demasiado. Todos tenemos que pensar sobre esto“.

Sobre una posible sanción al piloto de Ducati que ya lleva dos acciones dudosas en las dos últimas carreras no ha querido mojarse, sabe que “Zarco ha estado en Dirección de Carrera, pero no sé qué pasará. Me ha prometido que no lo ha hecho a posta, pero a mí me ha parecido que le ha cerrado la puerta“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.