Quartararo: “Los neumáticos afectan a todos por igual”

Fabio Quartararo se ha llevado la victoria del Gran Premio de Catalunya en Montmeló y ha recuperado así el liderato de la provisional de MotoGP. El francés se ha mostrado muy contento de sumar nuevamente 25 puntos, aunque ha reconocido que le ha faltado poco para perder la primera plaza. “En la última vuelta he visto que Joan [Mir] estaba a dos segundos de distancia y he apretado al máximo, pero a pesar de todo he rodado en 1:43.2 y ha cruzado meta a solo un segundo de distancia” reconocía el francés alegrándose de que la carrera no durase ni una vuelta más.

El líder de la general ha atribuido la caída de rendimiento tan radical de los neumáticos al fuerte ritmo del inicio de carrera y a las características de su Yamaha: “Franco [Morbidelli] y Vale [Valentino Rossi] han marcado un ritmo rapidísimo y yo esperaba que la carrera fuese más lenta al principio. Todos sabemos como cae el neumático cuando rodamos tan rápido […] Los neumáticos afectan a todos por igual. He hablado con Mir y Rins y parece que cada moto tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Nosotros tenemos muy buena qualy y muy buen inicio de carrera, pero sufrimos en la parte final”.

Fabio Quartararo en Montmeló
Fabio Quartararo apura la frenada en el Circuito de Barcelona Catalunya @photopsp_lukasz_swiderek

Con esta tercera victoria, Quartararo sigue siendo el único piloto que ha repetido en el escalón más alto del podio y además por triplicado, lo que le permite le brinda un total de 108 puntos por los 100 de Joan Mir, los 90 de Maverick Viñales y los 84 de Andrea Dovizioso. Sin embargo, el francés cree que todavía es pronto para saber entre qué pilotos se decidirá el mundial. “Es demasiado pronto para saberlo. Hemos visto que en siete u ocho carreras la clasificación ha tenido muchas variaciones, así que no sabemos entre quien se va a decidir todavía […] Maverick y Dovizioso son rápidos, estarán ahí y tendremos que batirnos con ellos” añadía el de Yamaha Petronas.

Preguntado por las declaraciones de Marc Márquez en las que reconoció que esperaba más del francés en referencia a los malos resultados de Quartararo antes de Montmeló, el 20 dijo que no le han afectado en absoluto. “Hablé el jueves con Marc, pero sus comentarios de que esperaba más de mí no me han influido. También es cierto que yo también esperaba más de mí, así que creo que lleva toda la razón” reconocía ante la prensa.

Fabio Quartararo gana en Montmeló
Fabio Quartararo se alza con la victoria en Montmeló @photopsp_lukasz_swiderek

Precisamente Quartararo señaló la primera cita en Italia –cuando se cayó- como el punto más bajo que ha tenido esta temporada. “El peor momento fue en la primera carrera de Misano. Parecía que las Ducati no funcionaban y hablamos en el equipo que tenía que hacer un buen resultado para sacar provecho de ello, pero sin embargo me caí. También cuando tienes tres carreras seguidas como en Austria y Brno y solo te llevas 20 puntos, eso es que has sufrido mucho” reconocía el ahora líder de la clasificación. “Pero en los momentos malos he sido capaz de trabajar duro, así que aún es más satisfactorio volver a estar aquí delante” sentenciaba Quartararo ante la prensa.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.