Lecuona: “Solo quería acabar sin caerme”

Iker Lecuona ha terminado la carrera del Gran Premio de Cataluña de MotoGP en décimo cuarta posición después de un fin de semana muy complicado en el trazado barcelonés. El piloto del Red Bull KTM Tech3 ha luchado durante toda la carrera entre las últimas cuatro posiciones con la prioridad de evitar una caída a toda costa y poder pasar página reduciendo al máximo el balance negativo del fin de semana. “La combinación del trazado, el viento y las bajas temperaturas no me han permitido rodar cómodo en ningún momento. Mi único objetivo era terminar la carrera sin caerme” reconocía el valenciano.

Iker Lecuona en el circuito de Montmeló
Iker Lecuona en el circuito de Montmeló Gareth Harford

Al igual que el resto de pilotos de KTM, Lecuona ha sufrido con la elección de los neumáticos, que finalmente no han funcionado como el piloto esperaba. Mientras que los pilotos del equipo oficial han descartado el blando delantero porque es un neumático que no suele funcionar en la moto austriaca, Iker ha optado por él a causa de la temperatura. “Nosotros [en referencia a los pilotos KTM] siempre solemos montar un neumático más duro que el resto, pero he elegido el blando porque con la temperatura que había era el que más feedback me daba” declaraba el 27. Esto ha hipotecado las opciones del de Valencia ya que ha condicionado su pilotaje durante toda la carrera. “El problema es que no he tenido confianza en ningún momento” reconocía resignado.

Sin embargo, el joven debutante ha querido cerrar el capitulo de Montmeló y centrarse en la próxima carrera que se disputará en Francia. “Ahora tenemos una semana de descanso así que podré hacer un reset mental de cara a Le Mans. Ya hemos pasado página y ahora lo importante es volver a recuperar las sensaciones que tenía hasta ahora y volver a pelear entre los 10 primeros” sentenciaba Lecuona preguntado por MotoRaceNation.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.