Iker Lecuona “el nivel de mejora de las últimas carreras se va a notar en Barcelona”

Después de haber hecho una gran carrera en Misano-2, que no tuvo premio por haber caído a sólo 2 vueltas del final, Iker Lecuona afronta el Gran Premio de Catalunya con ánimos redoblados por la evolución que está mostrando.
El ‘efecto rookie’: “Una nueva pista es un desafío, en esta pista el grip es más crítico y hay que tener una línea más ajustada, es diferente que en Misano. Necesito trabajar como siempre y empezar desde cero pero esperar estar como siempre cerca del top10.“.
El trabajo de Misano, no se ha perdido a pesar de la caída: “No perdí el trabajo, perdí una sexta posición pero el trabajo está reflejado hasta la vuelta 25 abriendo un gap grande con los de atrás siguiendo a mi compañero que ha ganado una carrera“.
Su aprendizaje continúa y espera ver resultados en Barcelona y contestó a MotoRaceNation: “Aprendí mucho detrás de Miguel sobre cómo pilotar la moto que va cambiando. Hacia el final iba muy cómodo y mi error fue el seguirle, al final me caí yendo muy rápido. Aún no sé medir mi esfuerzo para no sobrepasar el límite y no estar tan al borde de la caída.”
Una vez dicho todo esto nos aseguró que “el nivel de mejora de las últimas carreras se va a notar en Barcelona“.