Pol Espargaró: “La caída ha sido 100% culpa mía”

Pol Espargaró ha sufrido una caída en la curva uno del circuito de Montmeló cuando luchaba por la séptima posición tras adelantar a Danilo Petrucci. El de Granollers se ha sentido especialmente dolido por sumar otro cero en un año en que la regularidad es mas importante si cabe. “La caída ha sido 100% culpa mía. Me he ido largo” reconocía el piloto español. Y añadía en un alarde de autocrítica: “Me duele ser tan irregular […] Mi punto fuerte, que es cometer pocos errores, este año no lo tengo y es algo que no me gusta […] Al final es otro cero y eso es lo que cuenta, es una lástima”.

Pelotón de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catalunya
Pol, por detrás de Danilo Petrucci, ha tenido una intensa batalla con el italiano @photopsp_lukasz_swiderek

A parte de la caída, el piloto de KTM ha reconocido que estaba teniendo una carrera complicada por la dificultad de hacer trabajar adecuadamente los neumáticos. “Con el medio [delantero] hemos sufrido, pero el blando era imposible para nosotros. Sufrimos con frío, pero también con mucho calor, necesitamos una temperatura perfecta para no sufrir con las gomas” sentenciaba el 44.

Sin embargo, el catalán ha destacado que no solo la temperatura les causa dificultades: “Los 2 principales problemas han sido la temperatura y la goma que dejan las Moto2 en pista […] La goma de las Moto2 hace que nuestra moto sufra mucho. En FP4 podemos ir muy bien, pero en carrera con la goma que han dejado las Moto2 en pista nos baja mucho el grip”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.