Valentino Rossi “Podía haber luchado por la victoria”

Yamaha MotoGP

Segunda caída consecutiva en carrera para Valentino Rossi, esta vez en el Gran Premio de Catalunya que se disputaba en el trazado de Montmeló, cuando viajaba en segunda posición en el inicio de la 15ª vuelta.

Cree que podía haber ganado: “Podía haber llegado en el podio, que era nuestro objetivo. Aunque no sé que hubiese pasado porque Fabio al final ha bajado mucho el ritmo, creo que podía haberme jugado la victoria“.

Su capacidad de gestión de las gomas era su arma: “Fabio (Quartararo), Franco (Morbidelli) y yo éramos los más rápidos en la primera mitad de la carrera, quizá yo hubiese sido más rápido que ellos a final.

Al inicio hemos sido muy suaves pilotando porque al final todos íbamos a sufrir. Después del fallo del Franco en la curva 1 he apretado para no dejar ir mucho a Fabio y además sabía que al final Suzuki llegaría“.

Difícil decir porqué ha caído: “Quizá he apretado mucho en la entrada de la curva 2 que es siempre muy peligrosa y más con esta temperatura, ha sido una pena porque después de un fin de semana como este necesitábamos un podio. Viendo los datos pasa como con Pecco la semana pasada, cuesta entender porqué me he caído“.

Con el título siempre en mente, un título al que deja de mirar: “Era muy competitivo, también con goma usada era un de los más rápidos y habíamos hecho todo bien y además del podio habría conseguido puntos importantes para el campeonato. El campeonato, hasta que matemáticamente se puede no está perdido, pero es el tercer cero de la temporada y es un año muy corto“.

 

.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.