Dovizioso: Las gomas no pueden variar tanto su rendimiento

Andrea Dovizioso ha terminado la carrera del Gran Premio de Estiria en quinta posición a pesar de que el domingo pasado se llevó la victoria en el mismo trazado de Spielberg. Precisamente el de Ducati ha atribuido la diferencia de rendimiento a las prestaciones de los neumáticos y se ha mostrado molesto con ello. “No puede ser que en dos carreras seguidas en el mismo circuito, los neumáticos funcionen tan distinto de una semana a otra” se lamentaba el italiano tras finalizar la carrera. “Habíamos trabajado mucho para la carrera y éramos rápidos y constantes, pero en la carrera hemos sido mucho más lentos porque las gomas se han comportado de manera totalmente distinta. El problema es que es una situación que escapa a nuestro control” añadía el de Forli al terminar la carrera.

Andrea Dovizioso durante el Gran Premio de Estiria de MotoGP
Andrea Dovizioso durante la carrera del Gran Premio de Estiria

El 04 ha explicado qué es lo que le ha impedido remontar más posiciones en carerra. “Mi punto fuerte es la frenada, pero cuando estás detrás de otro piloto no lo puedes usar. Además no puedo acelerar igual que los otros a la salida de las curvas y eso es con lo que más he sufrido” apuntaba el de Ducati. A pesar de no estar satisfecho, ha reconocido ha sido un buen fin de semana en lo que respecta a la clasificación general. “La situación en el campeonato es buena, pero no tengo buenas sensaciones por que tengo muchos altibajos. El problema es que no tengo el control de la sitiuación” insistía el italiano. Ahora Dovizioso es segundo de la provisional a tan solo tres puntos de Fabio Quartararo, que sigue líder a pesar del mal resultado del fin de semana.

Andrea Dovizioso durante la carrera del Gran Premio de Estiria de MotoGP
A pesar de no haber repetido victoria en el circuito de Spielber, Dovizioso está más cerca del liderato en la general

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.