Franco Morbidelli “Zarco frenó sólo 2 metros más tarde”

Franco Morbidelli pasó por Tavullia antes de regresar al Red Bull Ring para el Gran Premio de Estiria, allí fue atendido y tratado por los fisioterapeutas que trabajan para la Academy y que consiguieron rebajar sus inflamaciones. Su objetivo, dijo, será mejorar el resultado de la pasada semana.

Pero nada de lo deportivo o de futuro iba a ser tratado por nosotros, los periodistas, en su comparecencia. Franco Morbidelli lo sabía y una de las primeras cosas que hizo fue disculparse por haber etiquetado a Johann Zarco como “medio asesino”, pero subrayó que lo retiraba porque “fue demasiado fuerte, aunque sigue siendo un error por su parte“.

Tampoco quiso dar importancia a la lentitud de la convocatoria del Panel de Comisarios, entiende que el motivo debe ser que consideran este el mejor momento para hablar con los pilotos involucrados. En aquél momento quizá los ánimos habrían estado demasiado caldeados.

Hablé con Uncini tras el accidente y me dijo que nos iban a convocar. A veces tenéis más prisa vosotros los periodistas“, espetó el italo-brasileño.

Sobre la comparecencia dijo que habían estado revisando imágenes que no se emiten por televisión, y que había sido aún más terrible. “Los comisarios tenían diferentes ángulos de cámara y era obvio que las imágenes hablaban por ellas mismas“.

Con los tres componentes del Panel, Franco Morbidelli pudo explicar lo que sucedió y que las imágenes tomaban “la salida de la curva 1, la curva 2 y el accidente. Todo en una visión de 45º y que dejaban todo claro. Las imágenes son aún peores que las que se ven por televisión“.

Y ya entrando en cómo se desarrolló la situación para tener como desenlace el accidente, el del Petronas nos explicó que para él “Johann tomó una trazada que nadie más ha hecho, para no dejar espacio. El problema es que no me adelantó por completo y no podía ir a ningún sitio“.

Una vez comentó que no le había adelantado por completo, desde MotoRaceNation le preguntamos si el impacto fue anterior a la frenada o si se produjo por culpa del rebufo. El piloto dijo que ninguna de esas fue la causa.

Nos contó que él [Franco] ya llevaba frenando 15 metros, y que el impacto se produjo por la invasión del francés sobre su línea: “como no me había superado del todo no tenía donde ir, al interior no tenía sitio y hacia el exterior habría terminado en la hierba“.

También tuvimos la oportunidad de repreguntarle por la versión del Esponsorama, de que Zarco había frenado más tarde. Con su sorna habitual dijo que “sí, ha frenado dos metros más tarde que en sus vueltas anteriores“.

 

 

También te interesa

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.