Joan Mir decepcionado con Dirección de Carrera y se queja la irresponsabilidad de Maverick Viñales

Joan Mir vivió en sus carnes el estar liderando el Gran Premio de Estíria para que una bandera roja termine con sus esperanzas de victoria. El mallorquín terminó fuera del podio, aunque está convencido de que Dirección de Carrera se lo debería conceder.

Empezó por decir que estaba muy decepcionado y que “no puedo dar muchas explicaciones. Sólo que ha sido una pena porque estábamos luchando por traer una victoria a casa. Teníamos la velocidad pero no ha podido ser por alguna razón“.

Sobre el rendimiento en la segunda carrera, quedó patente que se debió a que no pudo montar un neumático delantero nuevo. Y es que no les quedaban más por estrenar, y el motivo no fue otro que el hecho de que “para nostros sólo funcionaba el medio delantero y es complicado llegar a carrera y tener un repuesto con 5 juegos. Quizá habría que pensar en que los pilotos no puedan cambiar gomas después de una bandera roja“.

Su molestia con el Panel de Comisarios se debe a que no le han dado el tercer cajón del podio: “a Pol no le ha tocado Miller, si lo compruebas verás que en las dos últimas curvas Pol ha ido al interior y luego se ha abierto para intentar adelantar a Miller, pero no le han echado. Se ha colado, y lo sabía porque él se ha ido directo al box. No me quejo de pol, me quejo de dirección de carrera“.

Añadía sobre eso que además, el piloto de KTM “ha abierto gas full en lo verde ¿qué habría pasado en la grava?“. Y se preguntaba eso en contraposición a lo que le habían impuesto a él como sanción por salirse en la primera curva de la carrera.

A pesar de todo siempre hay una parte positiva, y para Mir es que “hemos dejado un sello, hemos estado donde queremos estar, pero no me gusta lo de vencedor moral“.

En el momento en que hemos tenido oportunidad, desde MotoRaceNation hemos preguntado a Joan Mir por el hecho de que Maverick Viñales haya tenido problemas con los frenos y con sus controvertidas decisiones de no usar las pastillas grandes que Brembo había traído, además de haber tenido problemas con los frenos y decidir mantenerse en pista.

Yo puse los discos de siempre porque los otros no me iban bien, y no he tenido problemas de freno en ningún momento. Las Yamaha llevan teniendo problemas todo el fin de semana y salen con las pastillas pequeñas a hacer la carrera. He escuchado que Maverick desde la vuelta cuatro tenía problemas, cosa que veo muy irresponsable por su parte, porque pone en peligro también a los otros pilotos. Tener problemas con los frenos no es tener problemas con los neumáticos. Creo que no ha sido muy responsable por su parte“.

También le lanzamos la consulta de si va a comentar algo en Dirección de Carrera o si cree que deberían investigarlo de oficio y nos dijo que “lo tendrán que mirar los Comisarios, porque ha provocado una bandera roja. Normalmente, cuando hay una bandera roja se investiga por qué ha sido. Igual lo tienen que investigar“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.