Lin Jarvis “Hemos retirado la solicitud de abrir los motores”

En una declaración al sitio oficial de MotoGP, Lin Jarvis ha confirmado que han retirado la solicitud de abrir los motores que solicitaron la pasada semana.

Jarvis comenta que no hubo petición formal a la MSMA, la asociación de fabricantes, sino que el protocolo marca que primero hay que hacer la solicitud al Director Técnico de MotoGP “esa es el protocolo si quieres abrir el motor para sustituir algún componente por problemas de seguridad

Señaló que les habían pedido información adicional para reemplazar las válvulas, era información de los fabricantes de las válvulas y de las características de las mismas. Finalmente no han sido capaces de generar esa documentación, pero han averiguado más sobre los problemas.

El director de Yamaha Motor Racing afirma que “hemos descubierto mucho más sobre los problemas de las válvulas, así que hemos retirado la petición y lo que haremos para manejar la situación“.

Está convencido que han descubierto la “causa probable” que genera el fallo en ese componente, así que se sienten capaces de gestionar dichos problemas en sus motores sin que existan problemas de seguridad en pista.

Indica que dicha solución será una combinación de set-up de motor más una rotación de motores, tanto es así que han empezado a usar los motores que originalmente tuvieron los problemas en Jerez ya en este Gran Premio de Estíria.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Un comentario en “Lin Jarvis “Hemos retirado la solicitud de abrir los motores”

  1. Yamaha were requested to provide more evidence from manufacturers of these valves (manufacturers should release a document disclosing they had a manufacturing issue) & specific properties of the valves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.