Maverick Viñales “No me había pasado nunca en mi carrera deportiva”

Maverick Viñales no ha terminado la carrera del Gran Premio de Estiria, carrera en la que se ha visto obligado a saltar de su moto.

El piloto se ha ido encontrando con una presión variable en la leva de su freno en las vueltas anteriores hasta que, en la frenada de la curva 1, no ha encontrado nada que parase su moto.

Nos contaba que la carrera ha empezado bien para él “la moto iba bien y cuando Dovizioso me ha devuelto el adelantamiento he decidido esperar y he empezado a tener problemas con la presión del freno“.

Sabía que la opción más segura para él era la de retirarse, pero quería intentar conseguir aunque sólo fuese un punto, además el problema era intermitente:  “el rendimiento mejoraba y empeoraba y podía hacer mejores o peores tiempos en función de eso. No me había pasado nunca en mi carrera deportiva“.

Niega que el problema se haya generado por el cambio del setup que él y su equipo han hecho para este gran premio, o por un cambio de configuración en el freno motor, al contrario, para él “la parte positiva es que el setup ha ido bien. Tengo ganas de olvidar las carreras en el Red Bull Ring“.

Quizá, reflexionaba, el hecho de tener que compensar la falta de velocidad punta con frenadas más tardías y mas fuertes puedan ser el origen de los problemas.

Dice que tienen que seguir trabajando como lo están haciendo, porque “estamos viendo que las demás Yamaha estaban pasándolo mal, y sin los problemas de frenos hubiera sido una buena carrera para mí“.

Maverick Viñales piensa que podía haber hecho mucha mejor carrera que cualquier otra moto de su fábrica, de no haber tenido los problemas que le han obligado a abandonar.

Y en la línea de lo anterior se marca el objetivo de “centramos en mejorar la moto y hemos cometido tres errores en Brno y las dos carreras de Austria, pero esto cambia de una carrera a otra porque las cosas cambian muy rápidamente“.

Deja claro que no da por perdido el campeonato, y que está viendo que no hay un piloto predominante en la categoría, por lo que entiende que la lucha por el título está abierta.

Preocupado sí que se muestra por los motores, no sólo por los problemas que han detectado, sino porque habiendo ya retirado uno del uso para esta temporada no puede permitirse perder otro.

Por lo que en ese aspecto nos dijo que esperaba “no haber roto el motor, pero hablando de si es el origen del problema quizá el tener que frenar más fuerte y más tarde esté afectando“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.