Maverick Viñales revoluciona el setup de su moto

La pasada semana nos encontramos a un Maverick Viñales contrariado, pero para este Gran Premio de Estiria ha aparecido un nuevo piloto, con otro punto de vista. Sabiendo que su problema se manifiesta en carrera por la diferencia de grip que existe tras la carrera de Moto2 ha cambiado varias cosas en su acercamiento a esta carrera.

En principio se ha marcado trabajar para la carrera en lugar de dominar los entrenos, y para simular las condiciones tras la carrera de Moto2 nos ha dicho: “he usado un neumático trasero con muchas vueltas con la pista muy deslizante y he hecho muy buen ritmo. Creo que incluso lo he mejorado respecto de la semana pasada teniendo en cuenta las condiciones“.

Lo que sí que tiene claro es cuál será el tipo de neumático que instale en su M1 para la carrera, ya que después del pasado fin de semana y los dos días de entrenos libres de esta ya tiene claro que “la media delante y detrás será nuestra elección“.

Pero no atribuye a nada de eso su posición en parrilla, sino que viene derivado de un profundo cambio en su M1: “estamos probando un setup completamente diferente en la moto, estamos trabajando para el futuro y no sólo esta carrera. Quizá no es buen setting para una vuelta rápida pero sí para carrera, tenemos que comprobarlo“.

MotoRaceNation ha podido preguntar sobre esos cambios, que están en la línea de lo que buscó Valentino Rossi en Jerez, pero no lo está buscando a través de la misma solución: “estamos intentando mejorar la frenada y la aceleración, aunque el cambio hecho es completamente diferente de lo que había hecho valentino desde la carrera 2 de Jerez“.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.