Pol Espargaró “me gustaría probar la KTM contra el mejor piloto de la parrilla”

Ha sido un buen día para Pol Espargaró en la segunda carrera que se va a disputar en el Red Bull Ring, aún mejor que la semana pasada y haciendo su mejor tiempo en la FP2 con temperatura más alta. El asfalto rondaba en ese momento los 50º, nos informaba Michelin.

Además de la vuelta rápida, el ritmo con rueda de carrera ha sido igualmente bueno y tiene ganas de volver a correr. “Ojalá fuese ya el Warm Up!“, decía el de Granollers.

Tan bueno es el rendimiento de las KTM y en las últimas carreras que cuando ha sido preguntado por cuál era el nivel de su moto ha contestado que “me gustaría comparar el nivel de la KTM con el mejor de la parrilla pero no está aquí“. Ha apuntado que Nakgami está siendo rápido pero para él Marc Márquez es quien está marcando las referencias de la categoría y con quien quisiera medirse.

Quizá ha podido mejorar el tiempo por un cambio que han llevado a cabo en el tren anterior de la moto, ya que “esta mañana estaba usando el medio delantero y no funcionaba nada, pero con el duro esta tarde de pronto todo ha empezado a funcionar“. Eso puede ayudarle también en la carrera del domingo.

La sorpresa en la fábrica austríaca vino de la dirección de KTM, ya que convocó una reunión “una reunión que hemos tenido todos los pilotos ha sido muy buena porque con los jefes de la fábrica hemos estado hablando de todo lo que ha pasado, hemos dicho todos lo que pensábamos y ahí ha terminado todo. Esa es la mejor manera de cerrar las situaciones“.

Hablando sobre la pista nos contaba que “las modificaciones no parece que sean seguras porque si vas ahí es que la caída va a ser fuerte. La otra cosa que podemos hacer es cómo podemos evitar estas situaciones y evitar el error humano“. Lo positivo es que no les despista porque “ese es un muro que no miras porque estás buscando el exterior de la curva“.

Abundó en la acción de Johann Zarco diciendo que “la gente está hablando de la pista cuando el error fue humano, en cualquier recta de cualquier circuito hay muros a los dos lados. Si un piloto empuja a otro le dejará en una situación complicada“.

En cuanto al domingo considera que será una carrera más ajustado y que todos los pilotos serán más rápidos. Ha puesto la atención especialmente en Álex Rins, además del fijo de Andrea Dovizioso.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.