Valentino Rossi “estamos fuera de la Q2 por un error de estrategia”

El piloto italiano afronta la segunda carrera en el Red Bull Ring con las ideas claras. Su objetivo es el de mejorar la frenada y la salida de la curva. Desgraciadamente, apuntaba el astro italiano, “no hemos encontrado nada, pero mi ritmo de carrera no es malo a pesar de que hay 4 ó 5 pilotos que son más rápidos que nosotros

Algo de autocrítica hacía con respecto a encontrarse fuera de la Q2, ya que han hecho el intento de conseguir el mejor tiempo por la tarde, pero no ha sido posible: “no estamos en el top10 porque hemos querido ahorrar neumáticos y con 50º en pista en la sesión de la tarde ha sido imposible entrar en la Q2. Teníamos que haberlo hecho en la FP1 así que sí, estamos fuera de la Q2 por un error de estrategia“.

No ha entrado a valorar en profundidad la sanción que el Panel de Comisarios ha impuesto a Johann Zarco, pero sí que ha dicho que “los comisarios de F1 son más severos que la de MotoGP, y eso sería mejor“.

Relativo al incidente de la pasada semana, y el cambio derivado de éste en las protecciones de la pista afirma que “el cambio de la curva3 mejora la seguridad, pero la moto de Morbidelli no hubiese parado. En mojado esa parte es igualmente peligrosa“.

También empezó a responder sobre las preguntas de los periodistas en que se empieza a cuestionar la robustez de Quartararo como candidato, diciendo que “la situación es difícil, porque ya hemos sido competitivos en las primeras carreras. Quartararo ha ganado dos carreras y quizá esperaba salir en el podio y en realidad cuesta estar entre los 5 primeros y el campeonato es muy largo“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.