Valentino Rossi “Hoy los frenos no iban fantásticos”

Valentino Rossi ha vuelto a ser la mejor Yamaha al terminar , esta vez en el Gran Premio de Estiria, y esa capacidad de ser regular es la que lleva a sus compatriotas a preguntarle si este es el año para volver a conquistar el título, a lo que responde “se está dibujando un campeonato muy interesante ¿quién lo ganará?“.

Para el de Tavullia la clave está en los neumáticos, porque a pesar de que la situación ha mejorado mucho en los últimos años, asegura que nadie es capaz de comprender por qué funcionan bien en un circuito y no en el siguiente: “el que mejor haga funcionar los neumáticos lo conseguirá, pero lo raro es que nadie sabe por qué en una pista funciona y en otra no“.

De hecho, con la bajada de temperaturas que ha habido en el Red Bull Ring, esperaba no tener los mismos problemas de grip que sufre la Yamaha con las altas temperaturas. Desgraciadamente ha sido completamente al contrario y no ha conseguido hacer funcionar el compuesto medio: “hoy era muy optimista por las condiciones porque en calor sufrimos más, pero la goma media no funcionaba. En la primera parte de carrera ya tenía problema de agarre“.

También le han preguntado por su compañero de marca, Fabio Quaratararo, que había iniciado el campeonato de tal forma que parecía que no fuese a dejar opción a nadie, pero han cambiado las cosas de forma radical. Para Valentino Rossi el éxito en Jerez se debe al piloto, que siempre ha ido fuerte allí, y sobre los malos resultados de las últimas carreras añadió que “Quarataro está sufriendo los problemas técnicos que siempre tenemos con nuestra moto“.

En cuanto a los problemas de freno que ha sufrido Maverick Viñales, aseguró haber sufrido esos problemas de freno el pasado fin de semana, incluso en la primera carrera de hoy, nos lo explicó así: “Tuve un problema con los frenos la pasada semana, y esta semana hemos modificado un poco trabajando con Brembo. En la primera carrera (en la que Viñales se tuvo que tirar de la moto) los frenos no iban fantásticos.

Ahora habrá una semana de descanso antes de ir a su adorado Misano, en donde “esperamos que en la próxima pista vaya mejor nuestra moto y que podamos tener oportunidades“.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.