Valentino Rossi sobre Marc Márquez “Es frustrante no poder luchar por el campeonato”

Una vez más Valentino Rossi se ha estrellado contra el muro que el Red Bull Ring significa para su Yamaha. En la clasificatoria del Gran Premio de Estiria no ha podio pasar de la 15ª posición en la parrilla de salida.

Además, ha terminado el entreno con una caída por perder el tren delantero en la que era su última vuelta. Nos ha contado que la caída ha sido motivada por haber tocado la línea blanca por el interior, haciendo que el neumático delantero patinase y se le cerrase la dirección.

Dijo que en este circuito “sufrimos mucho, especialmente para las vueltas rápidas, es cierto que hay 4 pilotos más rápidos pero nosotros no estamos lejos en ritmo“, aunque es consciente de lo complejo que es recuperar posiciones en este circuito.

Comparando las dos motos con configuración de motor de cuatro cilindros en línea, “la diferencia con Suzuki es que tienen mejor grip en la aceleración, mientras que nosotros tenemos más problemas y tenemos spin, es uno de nuestro gran punto débil“.

A pesar de que giran mejor les cuesta más transmitir la capacidad del motor al suelo: “las cuatro Yamaha tenemos más problema con la potencia del motor, cuando el resto de motos son capaces de poner sus caballos en el suelo no tenemos nada que hacer“.

Al respecto de la noticia del momento, que es la confirmación por parte de HRC de que Marc Márquez se tomará entre dos y tres meses para recuperarse, recordó una situación similar que vivió en primera persona.

Hay que volver a 2010, “es frustrante no poder luchar por el campeonato, entrenando me lesioné el hombro haciendo motocross y auqnue pude ganar en Qatar, no pude luchar tampoco por el campeonato porque en Misano me rompí la pierna. Así que entiendo que es como debe sentirse Marc Márquez”.

Añadió que esto “ha demostrado que somos humanos, que él también es humano, y que todos necesitamos tiempo para recuperar. Quizá dos días después de una operación tan importante debía haberse dado más tiempo“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.