Álex Márquez: “Era tirar a Dovi o caerme yo solo”

Álex Márquez no ha podido finalizar la carrera de MotoGP del Gran Premio de Europa al sufrir una caída en la curva uno del Circuito Ricardo Tormo de Cheste cuando quedaban menos de cinco vueltas para el final. El piloto de HRC había comenzado la carrera desde la décimo cuarta posición de la parrilla de salida y ha remontado hasta la octava plaza. En plena lucha con Andrea Dovizioso, ha bloqueado la rueda delantera en plena frenada tras ser adelantado por el piloto italiano.

DSC00526 min scaled
DSC00526 min scaled[/media-credit] Álex Márquez minutos antes de comenzar la carrera del Gran Premio de Europa de MotoGP Repsol Media

“Cuando me ha pasado Dovi, en ese punto que se llega muy rápido de 330 km/h, el rebufo cuando tienes a alguien delante te absorbe de alguna manera y no he podido hacer nada. Era o tocarlo por atrás o caerme yo solo. He intentado que no pasara ninguna de las dos cosas, pero he bloqueado demasiado de delante y me he caído. Una pena, porque la carrera era buena y más porque he perdido puntos en la clasificación de mejor debutante del año que es el objetivo para este final de año” declaraba el piloto de Cervera tras la carrera.

Sin embargo, el 73 ha matizado la importancia de la clasificación del mejor debutante del año: “El ‘rookie’ es un buen título a final de año, pero no sales a carrera pensando en ello, sales a intentar hacer la mejor carrera posible y aprovechar oportunidades como la de hoy que nadie había rodado en seco”.

Álex Márquex en el Circuito de Valencia
Álex Márquex en el Circuito de Valencia[/media-credit] Hasta el momento de la caída, Álex Márquez había evolucionado de la décimo cuarta posición de parrilla a la octava Repsol Media

Preguntado por los buenos resultados de Joan Mir en su segundo año en la categoría y si eso le hace tener esperanzas de seguir una evolución parecida para el año que viene, el de Honda ha resaltado el buen trabajo del mallorquín: “Ha dado un gran paso adelante, así como Suzuki. Solo hay que ver la tabla de la general para ver que la Suzuki es una moto muy completa. Ha sido muy inteligente de aprovechar la oportunidad en un año tan extraño como este, con menos carreras y solo en Europa y con Marc lesionado. Ha aprovechado la oportunidad y hoy ha hecho lo que tiene que hacer un campeón. Decir ‘quiero ganar este campeonato’, lo ha hecho en un gran momento, así que para mí es un gran ejemplo para seguir trabajando y seguir motivado para el futuro porque hemos visto que todo es posible en MotoGP”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.