Alex Márquez ya tiene por qué luchar: objetivo rookie del año

Después de dos carreras en un circuito que ha hecho explotar a Alex Márquez a bordo de la Honda, las expectativas del piloto son diferentes para el Gran Premio de Europa que se correrá en el circuito Ricardo Tormo.
Después de la ocasión perdida en la segunda carrera en el circuito de Motorland, Brad Binder y Alex Márquez están empatados a puntos en la clasificación. Eso deja el título de rookie del año para estas tres últimas carreras.
Ese título lo quiere para sí el actual campeón del mundo de Moto2, especialmente por el rival con quien se lo va a disputar: «El objetivo va a ser ganar el rookie del año, aunque lo había llegado a ver muy lejos. Como la situación ha cambiado mucho tenemos la oportunidad y eso nos da mucha motivación. Más con Brad, que el año pasado nos jugamos el mundial de Moto2«.
Además del título de novato del año, también está la necesidad de seguir creciendo como piloto y para ello quiere seguir la misma línea: «Creo que esta puede ser también una buena pista para Honda y me siento optimista, para confirmar los resultados de Aragón, pero marcándome un objetivo realista que no es estar en el podio«.
Rookie con casi una temporada, aunque rara, a sus espaldas, ya empieza a saber qué le gustaría que mejorase la moto: «tiene que mejorar en pistas que tienen bajo grip, que por supuesto yo tengo que mejorar porque Taka dio un paso, pero la moto sufre más. Y más con el motor 2020 que no es muy sencillo de manejar«.
Las condiciones del fin de semana pueden hacer interesante el desarrollo de la carrera por la diferencia en las condiciones: «Hacer los entrenos en mojado puede ser una oportunidad, quizá el qualy será en seco o casi y como tenemos menos referencias que haya un poco de lío puede ser sorpresa y bonito«.