Alex Márquez «Que nadie espere una remontada»

Decimocuarto arrancará el Gran Premio de Europa el piloto del equipo oficial de Honda, Alex Márquez, quien nos ha dado tres grandes carreras pero sin haber clasificado bien todavía.
La carrera será otra historia, pero el del Repsol reclama la sensatez y anuncia que nadie debe esperar una carrera en remontada como la que protagonizó en Aragón. También dijo que hará la mejor carrera que le sea posible, pensando en conseguir datos para el segundo fin de semana consecutivo en la misma pista.
Por ello, como todos los pilotos, será el domingo por la mañana cuando más trabajo tenga: «Espero que el Warm up sea 100% seco, porque si no será difícil saber cómo funciona el neumático ya que empezaríamos sin información«.
Aún así, sabe que la configuración no será la ideal para nadie, por lo que se marca unos objetivos de pilotaje muy claros para el domingo: «La clave será no cometer errores y tener un ritmo constante«.
Desvía la atención y la presión de Honda hacia otro de sus pilotos, el nipón del LCR: «Puede ser una buena pista para Honda, Nakagami creo que puede ser muy rápido y ganar su primera carrera«.
También dio alguna pista sobre su futuro en el equipo monegasco, en donde tendrá el mismo equipo equipo que Cal, pero con la incorporación de un ingeniero de datos con el que ha trabajado con él en el pasado. Y según ha podido saber MotoRaceNation han compartido box en un pasado no demasiado lejano.