Alex Márquez “La sanción es una broma”

 

Alex Márquez ha sido uno de los más claros en pronunciarse en la rueda de prensa del Gran Premio de Europa sobre la no sanción a los pilotos Yamaha.

Cuando MotoRaceNation le ha preguntado cuál era su parecer sobre el veredicto del Panel de Comisarios, no ha dudado: “No han estado dentro del reglamento de la MSMA, que son muy estrictos y llevan todo a rajatabla“, empezaba el de Honda.

Además dio una visión más global de lo que está sucediendo y apuntó que puede ser un mal ejemplo para todos los que se miran en este campeonato: “lo que hay que pensar es que no estaamos dando ejemplo a las copas de promoción“, y comparó lo sucedido con cómo se trata en categorías inferiores: “Al niño que hace trampas porque un mecánico o un padre le pone algo en el motor se le descalifica“.

También preguntamos desde esta web cuál era su opinión sobre lo que significa para los pilotos de Suzuki, y tampoco se puso paños calientes: “Es muy injusto por ellos porque sus fábricas no han roto el reglamento“.

Un colega lanzó una interesante cuestión, la de si los pilotos conocen qué motor están utilizando en cada momento. La respuesta no pudo ser más esclarecedora: “La excusa de ‘yo no sabía que usábamos eso’ no es cierta, sabes qué motor estás usando y lo sabes absolutamente todo“.

Le preocupa el precedente que crea esta sanción, o ‘no sanción’, de cara al futuro: “abre a que otras marcas el que puedan hacer cambios y ya saben la sanción que tendrán“.

Cerró su valoración con una rotunda crítica, ya que dice que en unos años nadie recordará el título de constructores. Cree que es algo que para Yamaha es secundario y por eso han actuado de esta forma, para decir luego que a su criterio “La sanción es una broma y a Yamaha no le importa la sanción [de constructores y equipos]“.

De nuevo, para cerrar su intervención, volvió a ampliar el foco más allá de esta temporada: “Se han podido beneficiar todo el año, y el año que viene porque no hay evolución de motores“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.