Álex Rins: “No vamos a tirar la toalla”

Álex Rins ha sumado su tercer podio consecutivo –cuarto en las últimas cinco carreras- en el Gran Premio de Europa disputado en el Circuito de Valencia. El 42 ha terminado en segunda posición por detrás de su compañero de equipo Joan Mir, después de haber liderado la primera parte de la carrera. “Cometí un pequeño error con la marcha en la curva 11, en vez de reducir subí una marcha” reconocía el piloto de Barcelona tras la carrera.

Joan Mir y Álex Rins en el Circuito de Valencia
Joan Mir y Álex Rins en el Circuito de Valencia[/media-credit] Después de liderar la primera parte de la carrera, Álex Rins fue adelantado por su compañero de equipo al fallar un cambio de marcha a la entrada de la curva 11 Suzuki Ecstar

Esa acción permitió al mallorquín adelantarle y aumentar la ventaja para acabar adjudicándose su primera victoria en MotoGP, aunque Rins no se lo puso nada fácil: “Traté de mantener la distancia con Joan y darle caza, pero ha demostrado tener algo más en pista, un par de décimas. Cuando vi que el hueco se iba agrandando vuelta a vuelta, pensé; ‘No pierdas los papeles porque tienes a Pol [Espargaró] detrás que va muy fuerte’ y fui capaz de mantener esa distancia” declaraba el 42.

Preguntado por si debería haber elegido otra estrategia para la carrera, Álex Rins se ha mostrado convencido de haber hecho lo correcto: “He hecho lo que tenía que hacer. Tirar, tirar y hacer el grupo más pequeño. Creo que he acertado liderando la carrera. Me hubiese gustado llegar al final de carrera por delante de Joan y poder luchar con él las últimas vueltas […] Por supuesto hubiese preferido ganar, pero son 20 puntos muy buenos”.

Joan Mir y Álex Rins celebran juntos la primera y segunda posición en Valencia
Joan Mir y Álex Rins celebran juntos la primera y segunda posición en Valencia[/media-credit] Nuevo doblete para los pilotos de Suzuki MotoGP, aunque esta vez con las posiciones invertidas Suzuki Ecstar

Álex ocupa ahora la tercera posición de la clasificación general empatado a puntos con Fabio Quartararo, que es segundo. “He demostrado estas carreras que tengo derecho a luchar por el campeonato. He mejorado las clasificaciones, que era un punto a mejorar […] Estamos a 37 puntos y quedan 50, así que matemáticamente podemos y no vamos a tirar la toalla” reivindicaba el piloto barcelonés.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.