Álex Rins: «No vamos a tirar la toalla»
Álex Rins ha sumado su tercer podio consecutivo –cuarto en las últimas cinco carreras- en el Gran Premio de Europa disputado en el Circuito de Valencia. El 42 ha terminado en segunda posición por detrás de su compañero de equipo Joan Mir, después de haber liderado la primera parte de la carrera. “Cometí un pequeño error con la marcha en la curva 11, en vez de reducir subí una marcha” reconocía el piloto de Barcelona tras la carrera.


Esa acción permitió al mallorquín adelantarle y aumentar la ventaja para acabar adjudicándose su primera victoria en MotoGP, aunque Rins no se lo puso nada fácil: “Traté de mantener la distancia con Joan y darle caza, pero ha demostrado tener algo más en pista, un par de décimas. Cuando vi que el hueco se iba agrandando vuelta a vuelta, pensé; ‘No pierdas los papeles porque tienes a Pol [Espargaró] detrás que va muy fuerte’ y fui capaz de mantener esa distancia” declaraba el 42.
Preguntado por si debería haber elegido otra estrategia para la carrera, Álex Rins se ha mostrado convencido de haber hecho lo correcto: “He hecho lo que tenía que hacer. Tirar, tirar y hacer el grupo más pequeño. Creo que he acertado liderando la carrera. Me hubiese gustado llegar al final de carrera por delante de Joan y poder luchar con él las últimas vueltas […] Por supuesto hubiese preferido ganar, pero son 20 puntos muy buenos”.


Álex ocupa ahora la tercera posición de la clasificación general empatado a puntos con Fabio Quartararo, que es segundo. “He demostrado estas carreras que tengo derecho a luchar por el campeonato. He mejorado las clasificaciones, que era un punto a mejorar […] Estamos a 37 puntos y quedan 50, así que matemáticamente podemos y no vamos a tirar la toalla” reivindicaba el piloto barcelonés.