Augusto Fernández “Pienso en el podio como algo realista”

Augusto Fernández inicia el último triplete de la temporada tras haber pasado por el quirófano, por la pérdida de fuerza que le provocaba el síndrome compartimental. Afronta las tres últimas carreras con la intención de terminar el año con buena nota, empezando por el Gran Premio de Europa que se correrá en el Circuit Ricardo Tormo.

La pérdida de algo de movilidad parece que es lo único que preocupa al piloto, que reconocía a MotoRaceNation que no había entrenado sobre una moto tras la intervención. Siguiendo las indicaciones de los médicos nos cuenta que se ha dedicado a rehabilitar: “he rehabilitado bien y le he dado más descanso pero me he estado recuperando fuerza“.

El viernes del Gran Premio, cuando se suba a la moto, será cuando sepa cuál es la realidad con la que tendrá que afrontar el fin de semana: “Tengo confianza de poder olvidarme del brazo cuando esté encima de la moto. Puede que la herida duela o tiren los puntos, pero no será como el problema de quedarme sin fuerza en el brazo a final de carrera. Creo que estaré como en un fin de semana normal”.

En una temporada de altibajos, en la que no ha rendido como él quisiera, quiere intentar cerrar el año con buenas sensaciones: “No hemos conseguido los objetivos planteados a principio de temporada y espero terminar luchando por terminar arriba. Para estas últimas carreras pienso en el podio como algo realista“.

Hay que recordar que en el Circuito Internacional del Algarve ya rodó en el pasado. Primero en el Europeo que ganó a lomos de una CBR500, y años después con una Moto2: “En Portimao rodé ya en la Junior cup y gané allí, y en el FIM CEV con la Moto2. La Moto2 es muy rígida, pero es un circuito que me gusta“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.