Marco Bezzecchi arrasa y Enea Bastianini es líder tras la caída de Sam Lowes

Marco Bezzecchi gana la carrera del Gran Premio de Europa y Enea Bastianini es líder
Marco Bezzecchi gana la carrera del Gran Premio de Europa y Enea Bastianini es líder[/media-credit] Marco Bezzecchi gana la carrera del Gran Premio de Europa y Enea Bastianini es líder Jesus Robledo Blanco

Marco Bezzecchi replicó la carrera de Raúl Fernández y dominó de principio a fin la prueba de la categoría intermedia en el Gran Premio de Europa. Al podio subieron el español Jorge Martín y  el australiano Remy Gardner. Uno de los principales protagonistas de la jornada no acabó en el cajón, fue Enea Bastianini, que recuperó el liderato por la caída de Sam Lowes.

Tras la de Moto3 fueel turno de la carrera de la categoría intermedia, cuyos pilotos llegaban prácticamente sin referencias pues la totalidad de los entrenamientos fueron en mojado, mientras que la carrera fue disputada en seco. En la parrilla de Moto2 hubo ausencias: la de Jesko Raffin, JAke Dixon y Augusto Fernández.

Desde la pole salía Xavi Vierge, el español realizó una espectacular salida que le permitió defender la primera posición. Joe Roberts también realizó una arrancada de sobresaliente y batió a Vierge hasta hacerse con el liderato de la prueba. En la otra cara de la moneda, Sam Lowes no salía bien y se situó sexto nada más darse la salida.

Roberts no fue el único en pasar a Vierge y Marco Bezzecchi, que rodaba tercero consiguió asestar una adelantamiento sobre el español y relegarle al tercer puesto. Solo había pasado una vuelta cuando se vio un cambio de líder, pero fue porque Roberts se fue al suelo cuando iba primero, quedando Bezzecchi al frente de la prueba.

También se fue al suelo Hafizh Syahrin, que roda 17º y poco más tarde fue Fabio Di Giannantonio el que cayó y quedó fuera de la carrera de Moto2 del Gran Premio de Europa.

Sam Lowes comenzó una remontada que  le colocó cuarto en los primeros giros. En la lucha por el título también hubo que destacar a Enea Bastianini, que fue remontando mientras demostraba tener un gran ritmo de carrera. Mientras tanto, Bezzecchi y Remy Gardner abrían un segundo de hueco respecto a Lowes, que acababa de pasar a Vierge por el tercer puesto.

Otro piloto que brilló con luz propia fue Jorge Martín, que en la vuelta seis se colocó cuarto tras Bezzecchi, Gardner y Lowes, tras haber adelantado a un Vierge, que comenzó a perder posiciones sin parar, pese a su excelente arrancada.

La carrera quedó establecida con Bezzecchi luchando do por escaparse, sin conseguirlo, Remy Gardner persiguiéndole y Lowes pegado a la rueda del australiano. Martín rodaba cuarto, pero también consiguió pegarse a Lowes. Quedaba un amplio primer grupo en el que todo podía ocurrir  de cara al final de carrera, pero finalmente no hubo una gran lucha entre ellos.

Lowes no tardó en tratar de pasar a Gardner, pero el australiano fue capaz de devolvérsela al británico. Mientras esto ocurría, Bezzecchi conseguía ampliar a siete décimas su  ventaja. Finalmente cuando la carrera llegaba a su ecuador, Lowes consolidaba la segunda posición y abría medio segundo de distancia con Martín, que había pasado a Gardner.

Enea Bastianini luchó desde el inicio de la carrera por llegar hasta el primer grupo y pese a que tenía buen ritmo no consiguió pasar a Vierge por el quinto puesto hasta que restaban 1o giros para el final. Precisamente fue en esa vuelta cuando ocurrió algo al respecto de la lucha por el título: se caía Sam Lowes cuando rodaba segundo, persiguiendo a Bezzeccchi. La carrera quedaba con el propio italiano al frente, por delante de Martíny Gradner.

Pese a haber conseguido la quinta posición, Bastianini no rodaba cómodo y  acabó por llegar Lorenzo Baldassarri, que le arrebató su  quinto puesto. Se trató de una de las batallas más emocionantes de la recta final de la carrera, luchando Lorenzo Baldassarri, Enea Bastianini y Héctor Garzó por el cuarto puesto. Mientras que Luca Marini trataba de llegar para meterse en la pelea por el cuarto puesto y por el título. En el último giro Marini llegó para pasar a Garzó y recuperar  un punto para la lucha por el titulo.

En esta carrera de Moto2 en el Gran Premio de Europa Enea Bastianini recoge el testigo de líder del mundial de Moto2 tras la caída del favorito Sam Lowes. El italiano aventaja a Lowes con seis puntos y a Marini con 19.

Resultados de la carrera del Gran Premio de Europa

Pos.PilotoPaísEquipoMotoTiempo/Diferencia
1Marco BEZZECCHIITASKY Racing Team VR46Kalex40’06.441
2Jorge MARTINSPARed Bull KTM AjoKalex1.941
3Remy GARDNERAUSOnexox TKKR SAG TeamKalex3.553
4Enea BASTIANINIITAItaltrans Racing TeamKalex4.494
5Lorenzo BALDASSARRIITAFlexbox HP 40Kalex4.648
6Luca MARINIITASKY Racing Team VR46Kalex5.142
7Hector GARZOSPAFlexbox HP 40Kalex5.224
8Nicolò BULEGAITAFederal Oil Gresini Moto2Kalex8.104
9Xavi VIERGESPAPetronas Sprinta RacingKalex8.746
10Jorge NAVARROSPAHDR Heidrun Speed UpSpeed Up11.930
11Aron CANETSPAInde Aspar Team Moto2Speed Up12.451
12Tetsuta NAGASHIMAJPNRed Bull KTM AjoKalex13.209
13Marcel SCHROTTERGERLiqui Moly Intact GPKalex13.585
14Bo BENDSNEYDERNEDNTS RW Racing GPNTS15.528
15Stefano MANZIITAMV Agusta Forward RacingMV Agusta19.284
16Marcos RAMIREZSPATennor American RacingKalex20.085
17Edgar PONSSPAFederal Oil Gresini Moto2Kalex21.512
18Andi Farid IZDIHARINAIDEMITSU Honda Team AsiaKalex22.965
19Thomas LUTHISWILiqui Moly Intact GPKalex24.769
20Lorenzo DALLA PORTAITAItaltrans Racing TeamKalex34.173
21Kasma DANIELMALOnexox TKKR SAG TeamKalex44.355
22Piotr BIESIEKIRSKIPOLNTS RW Racing GPNTS59.450
No Clasificado
Sam LOWESGBREG 0,0 Marc VDSKalex
Somkiat CHANTRATHAIDEMITSU Honda Team AsiaKalex
Simone CORSIITAMV Agusta Forward RacingMV Agusta
Fabio DI GIANNANTONIOITAHDR Heidrun Speed UpSpeed Up
Joe ROBERTSUSATennor American RacingKalex
Hafizh SYAHRINMALInde Aspar Team Moto2Speed Up

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.